SE CUMPLEN 15 AÑOS DEL FICHAJE QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

Los 15 momentos de gloria de Zidane en el Real Madrid

zidane-momentos-interior

El 4 de julio de 2001 no será un día cualquiera para Zinedine Zidane, si no que ahí comenzó un romance con el Real Madrid del que hoy se cumplen quince años.

Desde esa fecha, muchos han sido los momentos que quedarán en la retina de los espectadores con Zizou como protagonista. He aquí los quince mejores momentos del francés tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

1. La servilleta de Florentino Pérez

Para que ese fichaje se hiciese oficial, unos días antes tuvo que suceder un acontecimiento que desveló años después Zidane en una entrevista. En una cena en Montecarlo coincidían el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el entonces jugador de la Juventus de Turín.

Ni corto ni perezoso, el máximo dirigente blanco le pasó una servilleta en la que ponía en francés: «¿Quieres venir a jugar al Madrid?». La respuesta del futbolista que había maravillado a medio mundo con sus actuaciones en el pasado Mundial y Eurocopa fue en inglés con un claro y conciso «yes».

2. El segundo galáctico y el más caro

Seis días después de que se oficializase el traspaso más caro de la historia hasta ese momento (72 millones de euros) llegaba el momento soñado para Zidane: su presentación en sociedad.

Este 10 de julio de 2001, acompañado de Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano, el natural de Marsella era presentado con el dorsal 5 que había lucido en los últimos años Sanchís. «Ha llegado la hora de jugar en España, y hacerlo en el Madrid es un honor. Quería ganar la Copa de Europa y la quería ganar aquí», decía el propio Zizou con un marcado acento francés.

zidane-presentación-futbolista-real-madrid
Zidane, durante su presentación como futbolista del Real Madrid. (Getty Images)

3. Debut oficial y primer título

El 19 de agosto Zinedine Zidane debutaba en partido oficial con el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España ante el Zaragoza. Vicente del Bosque disponía del francés de inicio y disputó 80 minutos en el empate en La Romareda (1-1).

Apenas tres días después llegaba el combate definitivo que acabaría con el sexto título en esta competición del conjunto blanco (3-0). Zizou también fue titular pero sustituido en el minuto 71, aún sin goles en el partido que Raúl marcó un hat-trick.

4. Un estreno hostil

Zidane no olvidará la noche del 25 de agosto de 2001. La Liga abría las puertas al francés y su bautismo en la competición doméstica llegaría en el feudo más hostil de la época: Mestalla.

El fichaje de Mijatovic, la final de Champions perdida y la intentona por Mendieta estaban en el ambiente de uno de los encuentros más crispados que se recuerdan. El valencianista Albelda fue el anti-Zizou y las patadas se sucedían sin castigo alguno.

5. Primer gol amargo

Corría la tercera jornada de Liga (15/09/2001) y el Real Madrid visitaba el Benito Villamarín sumido en una mala racha de resultados que se iba a acrecentar con una derrota más.

zidane-betis
Zidane se estreno contra el Betis. (AFP)

En este encuentro, Zidane marcó su primer gol con el club blanco siendo la punta de un rombo con el que Del Bosque intentó cambiar la dinámica de un punto en dos encuentros. Sin embargo, el 3-1 a favor del Betis hacía ya hablar de crisis.

6. Zidane, el Rey Mago de 2002

En la Noche de Reyes de 2002, Zidane iba a anotar uno de los goles más bonitos que se le recuerdan. El Deportivo de la Coruña- que dos meses después se iba a vengar con el famoso Centenariazo- era el rival que contempló una obra de arte del mago francés, en el que dejó sentado a varios jugadores para batir a Molina con un latigazo.

7. Una volea que valió La Novena

El 15 de mayo de 2002, el estadio Hampden Park de Glasgow iba a ser testigo del mejor tanto en una final de la Champions. Zidane quería cumplir el dicho de a la tercera va la vencida después de las dos Ligas de Campeones que perdió en este decisivo partido con la Juventus -una de ellas ante el Real Madrid.

Zidane marca el gol de La Novena. (AFP)
Zidane marca el gol de La Novena. (AFP)

Corría el minuto 45 cuándo un melón de Roberto Carlos desde el cielo, el francés lo convirtió en una volea teledirigida a la escuadra del portero del Bayer Leverkusen Butt. Significaba el 2-1 definitivo con el que el Real Madrid se haría con la Novena de su historia.

8. Despedida por todo lo grande

Tras esta Champions, la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y por último la Liga en el curso siguiente cerraron el palmarés de Zidane como jugador del Real Madrid, a pesar de que iba a continuar tres temporadas más.

zidane-despedida
Zidane se despidió ante el Villarreal en el Bernabéu. (AFP)

La salida de Vicente del Bosque iba a traer unos años en blanco que no iba a impedir que el 7 de mayo de 2006 el Bernabéu despidiese por todo lo alto a su ídolo, con gol incluido en su adiós. El francés se dirigió a su público al final del partido ante el Villarreal (3-3) entre lágrimas en una de las imágenes que más se recuerdan.

9. Regreso como asesor del club

El 16 de octubre de 2010, Zidane iba a confirmar su vuelta al Real Madrid tras cuatro años alejado del club blanco. Mourinho requirió de sus servicios para que fuese el enlace entre el primer equipo y Florentino Pérez.

Sin embargo, la relación de colaborador con el entonces técnico madridista sólo iba a durar una temporada, e iba a seguir dedicándose a sus partidos benéficos como embajador de UNICEF.

10. La Décima como ayudante

En la temporada 2013-14, Zinedine Zidane se convirtió en el segundo entrenador del Real Madrid. Ancelotti confió en su sociabilidad con los jugadores y no se equivocó ya que ese mismo año el club blanco se hizo con la Copa del Rey -venciendo al Barça por 2-1- y con la tan ansiada Décima.

zidane-decima
Zidane da órdenes en la final de Lisboa. (AFP)

12 años habían tenido que pasar para que el conjunto blanco levantara de nuevo La Orejona y casualidad o no, Zizou estaba presente de nuevo en la dinámica del grupo.

11. El Castilla, su primer reto en solitario

El curso siguiente, Florentino Pérez le iba a dar la oportunidad de entrenar a un filial madridista que acababa de descender. Aunque sus inicios no fueron fáciles -venció por la mínima en su debut ante el Guadalajara (1-0)-, Zizou finalmente pudo hacerse con el grupo y mantener al equipo en la categoría de bronce del fútbol español.

12. Zidane ante la oportunidad de su vida

Tan sólo campaña y media después de que empezara a entrenar al segundo equipo del Real Madrid, Florentino Pérez iba a decidir que Zidane era el elegido para suceder a un Rafa Benítez que no había aguantado más que unos meses en el banquillo blanco.

zinedine-zidane-fichajes-florentino-perez
Zinedine Zidane, el día de su presentación junto a Florentino Pérez. (Getty)

Aunque la decisión parecía arriesgada por su inexperiencia en la élite de los entrenadores, la ilusionante noticia llegó a todos los rincones del mundo el 4 de enero de 2016.

13. Un debut inmejorable

Del mismo modo que su estreno con el Real Madrid como futbolista en Liga no iba a ser bien recordado, de entrenador fue diferente. El Bernabéu recibió al que fuera su ídolo con una sonora ovación, y el francés devolvió estos aplausos con un buen fútbol de los suyos que empezaba a hacer las delicias de su afición.

El Deportivo de la Coruña iba a ser el rival, que cayó 5-0, convirtiéndose éste en el mejor debut de un entrenador del Real Madrid en la historia del club este 10 de enero de 2016.

14. Asalto al Camp Nou

El 2 de abril, Zinedine Zidane visitaría por primera vez el Camp Nou como entrenador del Real Madrid. El Barça había humillado a su eterno enemigo en la primera vuelta (0-4) y los aires de revancha se olían a distancia.

zidane-camp-nou
Zidane asaltó el Camp Nou como entrenador. (AFP)

El conjunto blanco logró asaltar el feudo azulgrana con tantos de Benzema y Cristiano que daban la vuelta al inicial de Piqué. Así seguiría su racha de 12 victorias seguidas con los que acabaría la temporada en Liga hasta final de temporada.

15. La Undécima del talismán Zizou

Por último,  el 28 de mayo de este año será recordado por todos los madridistas por la Undécima. En menos de medio año como jefe del Real Madrid, Zidane lograría hacerse con la Champions en un caso parecido al que se vivió en 2002 con Del Bosque.

zidane-champions
Zidane posa con La Undécima. (Getty)

El Atlético de Madrid volvía a ser el rival como hace dos ediciones y el partido se resolvería en la tanda de penaltis con el tanto definitivo de Cristiano que aupó a Zizou ya a la élite de los entrenadores. Su mano firme por sentar a James e Isco en esta segunda parte del curso, del mismo modo que confiar en Casemiro como su prolongación en el campo, fueron sus cartas de presentación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias