ES "INTRANSFERIBLE" PARA EL REAL MADRID

«James vale más que Pogba»

“Si él quiere, puedo recuperar al mejor James”

james-rodriguez-real-madrid-roma
James celebra un gol en el partido contra la Roma. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Ni al United, ni al City, ni al Chelsea, ni al PSG. El Real Madrid no quiere traspasar a James Rodríguez porque en la cúpula del Bernabéu consideran que el crack colombiano «es intransferible». A pesar de que su rendimiento bajó considerablemente la pasada temporada con respecto al año de su debut de blanco, tanto Zidane como los responsables del club madridista están convencidos de que James tiene que ser «uno de los jugadores más importantes del Real Madrid la próxima temporada».

Para Mourinho el fichaje de James es una prioridad en la reconstrucción del United. Técnico y jugador comparten el mismo representante, Jorge Mendes, y entre Mou y el superagente quieren llevarse al colombiano rumbo a Old Trafford.

Pero Zidane se niega. Y Florentino Pérez, también. El técnico del Real Madrid, tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA este lunes, cree que puede convertir a James en el jugador que puso en pie al Bernabéu en su primera temporada de blanco. «Si él quiere, puedo recuperar al mejor James», dicen Zidane.

El presidente del Real Madrid, el gran valedor para el fichaje de James después de su espectacular Mundial en Brasil, también está seguro de que el colombiano puede dejar atrás su discreta última temporada y resurgir para volver a ser un jugador con un potencial Balón de Oro en sus botas.

«James vale más que Pogba», aseguran en la cúpula del Bernabéu, conscientes de que no le van a faltar pretendientes este verano. El Real Madrid pagó en 2014 cerca de 75 millones al Mónaco por su fichaje y entienden que el futbolista, lejos de perder valor de mercado, se ha revalorizado de blanco.

Mientras tanto, James acaba de comenzar sus vacaciones después de disputar la Copa América Centenario con su selección. El de Cúcuta quiere triunfar en el Bernabéu, pero no está dispuesto a pasarse otra temporada metido en el banquillo. Cuando comience la pretemporada del Real Madrid, James tiene una conversación pendiente con Zidane en la que el técnico le dejará muy claro que su titularidad dependerá de su trabajo en los entrenamientos y de su rendimiento en los partidos.

Para el Real Madrid y para Zidane, «no hay caso James». Ahora todo dependerá de lo que quiera el futbolista y de todas las novias que siguen llamando a su puerta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias