EL ACUERDO PARA QUE CR7 SE RETIRE DE BLANCO ESTÁ CERRADO

El Real Madrid no duda de Cristiano: renovará hasta 2020 después de la Eurocopa

florentino-perez-cristiano-ronaldo-renovacion
Florentino Pérez, junto a Cristiano Ronaldo tras su renovación. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Cristiano Ronaldo se va a retirar aquí». Las palabras de un altísimo directivo del Real Madrid a OKDIARIO el pasado 10 de mayo han sido ratificadas este miércoles a DIARIO MADRIDISTA por la misma fuentes: «No tenemos ninguna duda con Cristiano: después de la Eurocopa ampliará su contrato con el Real Madrid hasta 2020».

En el club madridista no dudan «ni un ápice» de que CR7 es su jugador franquicia. «Cristiano es nuestro presente y, junto a Bale y a otros jugadores, también es nuestro futuro», aseguran en la cúpula del Bernabéu, imperbeables al chaparrón de críticas desatadas contra el crack portugués por su discreta actuación en la Eurocopa.

La realidad es que el acuerdo de ampliación de contrato está cerrado desde antes de la final de la Champions del pasado 28 de mayo. Tanto Florentino Pérez como Jorge Mendes, el agente de Cristiano, cerraron tanto los términos de la mejora de la ficha como la duración del vínculo hasta 2020.

Cristiano Ronaldo cobra actualmente 21 millones netos por temporada en el Real Madrid y su contrato concluye en 2018. Cuando se haga oficial el acuerdo de ampliación, el luso mejorará su sueldo en un porcentaje que oscila en torno al 20% y prolongará su vinculación al club madridista hasta junio de 2020. Para entonces CR7 tendrá ya 35 años.

En la cúpula del Bernabéu están convencidos de que Ronaldo «aún le quedan cuatro o cinco años al máximo nivel, porque se cuida como nadie». Por eso el Real Madrid no teme que el nuevo contrato se convierta en una especie de plan de pensiones para el crack portugués. «Con la ambición que tiene, es imposible que Cristiano se relaje. Se dejará la piel por el Real Madrid hasta su último partido», aseguran los dirigentes madridistas.

Aunque aún no hay fecha decidida para anunciar oficialmente la renovación de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid quiere preparar una ceremonia por todo lo alto para celebrar que «el Di Stéfano del siglo XXI va a terminar su carrera deportiva vestido de blanco». Sin duda Cristiano se lo merece.

Lo último en Deportes

Últimas noticias