Carvajal le comió ‘la tostada’ a Danilo

carvajal-mano-zidane
Carvajal da la mano a Zidane. (Getty Images)

Carvajal no ha vivido una temporada fácil. El cambio de entrenador (Benítez por Ancelotti), la llegada de Danilo en su puesto y las constantes lesiones por las que con una de ellas se ha quedado sin Eurocopa, dan fe de ello.

La progresión del canterano del Real Madrid estaba siendo imparable. A los casi dos años como titular indiscutible en su equipo había que sumarle sus internacionalidades con España en este tiempo, lo que le situaba entre los mejores laterales derechos del mundo.

Sin embargo, la llegada de Benítez lo cambió todo. Ancelotti, principal valedor de Carvajal en su regreso a casa tras el espectacular año en el Bayer Leverkusen alemán, abandonaba la entidad merengue después de un año en blanco y el madrileño era su sustituto en el banquillo.

Danilo y sus 35 millones pesaron mucho

La campaña pasada acababa con la noticia de que Carvajal tendría un duro competidor en su puesto de nombre Danilo y apellidos Luiz da Silva. El brasileño venía de firmar unas más que notables tres temporadas en el Oporto en su asalto a Europa y los 35 millones de su fichaje hablaban por sí solos.

Con Benítez, el carioca parecía ser su preferido en el lateral derecho del Real Madrid. El canterano blanco se veía relegado a un banquillo que no estaba muy acostumbrado a ocupar durante los últimos tiempos y la alternancia de titularidades era el mal menor para el jugador criado en las calles de Leganés.

Zidane volvió a darle confianza

Carvajal fue uno de los grandes beneficiados por la salida de Benítez y la subida al primer equipo de Zinedine Zidane. Del mismo modo que el Clásico del Bernabéu condenó a Danilo y a otros muchos más como su entrenador, el partido de la segunda vuelta de Liga ante el Barça refrendó la titularidad del 15 blanco.

A partir de ese momento, las participaciones del brasileño se empezaron a contar por meses y las del canterano merengue para el resto de citas importantes. Con toda esta recta final de temporada disputada por el carrilero diestro español, no ha conseguido superar los minutos de su competidor: 2.320 minutos por los 2.619 del exfutbolista del Oporto en los 30 y 31 encuentros oficiales disputados respectivamente.

Adiós a la Eurocopa por una lesión más

En un inicio de campaña difícil, Carvajal fue uno de los más afectados por la mala planificación de la pretemporada. Al estrés por tener que competir por un puesto tras dos años prácticamente siendo un fijo en las alineaciones de Ancelotti, se iba a unir los 44.000 kilómetros en viajes que recorrieron los jugadores del Real Madrid durante este tiempo.

Así, Danilo empezó a ganarle la partida por las constantes lesiones musculares que sufría un jugador tan explosivo como él, y encima en año de Eurocopa. Precisamente no pudo acudir a esta cita con la selección española por un tremendo infortunio que se produjo durante la final de la Champions League, única competición en la que jugó más partidos que su rival en la posición (ocho por siete).

Lo último en Deportes

Últimas noticias