PARA LA TEMPORADA 2016-17

Las fechas marcadas en rojo en el calendario madridista

zidane-plantilla
Zidane da una charla a su plantilla. (Getty)

Después de un verano con Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, el Real Madrid iniciará oficialmente la temporada en agosto con la disputa de la Supercopa de Europa. Liga, Champions, Copa del Rey y Mundial de Clubes en fechas posteriores harán que el conjunto blanco tenga un calendario muy apretado tras la conquista de la Undécima.

El Lerkendal Stadion de Trondheim (Noruega) será el escenario de la Supercopa de Europa que enfrenta al Real Madrid, campeón de la Champions, y al Sevilla, ganador de la Europa League, el 9 de agosto.

Los internacionales blancos llegarán a la misma con pocos entrenamientos en sus piernas debido a los tres torneos de selecciones que hay durante el verano. Sin embargo, la gira de pretemporada con Zidane en el banquillo será por Estados Unidos y más light que la pasada en la que se recorrieron más de 44.000 kilómetros y tres continentes (Oceanía, Asia y Europa) con Benítez de técnico.

La Liga espera a su Rey

Sin tiempo apenas para el descanso, el Real Madrid empezará la Liga el fin de semana del 20-21 de agosto de 2016 según lo propuesto por la patronal en la asamblea general extraordinaria celebrada a principios de mayo.

A falta de oficialidad también del rival de esta primera jornada, se prevé que el torneo doméstico acabe el sábado y domingo del 20-21 de mayo de 2017 sin partidos en navidades, en un principio, y con un objetivo claro para los blancos: ganar la segunda Liga en esta mala década que están a punto de concluir en el campeonato doméstico.

Entrar en la historia de la Champions

La siguiente en dar comienzo corresponde a la competición en la que deberá defender título, la Champions League. El Real Madrid será cabeza de serie e iniciará la fase de grupos el fin de semana del 13-14 de septiembre de 2016.

El 3 de junio de 2017 se disputará la final en el Millenium Stadium de Cardiff (Gales) en la que espera estar el equipo merengue y poder hacer algo que nadie ha hecho desde que se rebautizara la competición de Copa de Europa a Liga de Campeones en la edición de 1992-93: repetir Champions y levantar La Duodécima.

Un Mundialito que vuelve a Japón

Siguiendo el orden cronológico del calendario de inicio de todos los torneos, la Copa Mundial de Clubes será el siguiente. Los campeones de las distintas confederaciones más el ganador de la liga japonesa por ser el país organizador se verán las caras del 8 al 18 de diciembre en las ciudades niponas de Osaka y Yokohama.

La antigua Copa Intercontinental que ganara el Real Madrid en tres ocasiones desde su inauguración en 1960 hasta su cambio de nombre en 2004, espera firmar por segunda vez la insignia de Supercampeón en el trofeo tras la conquistada en 2014 ante San Lorenzo en Marruecos.

A olvidar el caso Cheryshev

Por último, y no por ello menos importante, dará inicio la Copa del Rey. Tras el desastre en la edición pasada por la alineación indebida de Cheryshev, el plantel merengue espera resarcirse a partir de dieciseisavos de final, ronda en la que entran los clubes de Primera en escena.

Todavía no se sabe cuándo se producirá esta eliminatoria ante equipos de Segunda División B –puede disputarse antes del Mundialito incluso–, pero el Real Madrid sí debe fijarse una fecha al respecto: el 28 de mayo. La final del torneo del K.O está prevista para este día, curiosamente el mismo pero un año después de La Undécima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias