OPERACIÓN GALÁCTICO 2016

El Madrid asume que el fichaje de Lewandowski «será un culebrón»

OKDIARIO ya informó del aviso de Ancelotti al Bayern: “Si vendéis a Lewandowski quiero a Benzema”

robert-lewandowski-polonia
Robert Lewandowski celebra un gol con Polonia. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A Robert Lewandowski le gusta el Real Madrid y al Real Madrid le gusta Robert Lewandowski, pero para que ese matrimonio se consume primero hay que convencer al padre del novio, el Bayern de Múnich y esa negociación a día de hoy se antoja imposible porque los bávaros se han cerrado en banda. Y cuando un bávaro dice que no, es que no.

«Estén tranquilos, Lewandowski jugará en el Bayern la próxima temporada», dijo el pasado miércoles Rumennigge, dirigente y leyenda del equipo que dirigirá la próxima temporada Carlo Ancelotti. Y punto. Pero no punto final.

En la cúpula del Real Madrid, mientras esperan un guiño público que Lewandowski todavía no ha hecho, se toman las cosas con calma. Saben que el fichaje del polaco «será un culebrón» y ahora mismo son «más pesimistas que optimistas» sobre la posibilidad de ver al 9 del Bayern vestido de blanco la próxima temporada.

En esta partida de ajedrez cada uno mueve sus fichas y apenas estamos en la fase de apertura. Florentino Pérez es un maestro en este tipo de negociaciones y sabe perfectamente que las prisas no son buenas consejeras y que conviene mantener la calma y no perder la esperanza hasta el último minuto del último día del mercado.

Así llegó Gareth Bale en el verano de 2013, sobre la bocina, después de unas durísimas negociaciones con el propietario del Tottenham, Daniel Levy. En la cúpula del Bernabéu cuentan con que el equipo se marchará a la pretemporada en Canadá en la tercera semana de julio y el fichaje de Lewandowski no estará cerrado. «Puede que ni siquiera caliente», se teme alguno de los dirigentes.

En todo caso, en las oficinas del Bernabéu están preparados para el culebrón. Ni a Florentino ni a ninguno de sus directivos se les escapa que el Bayern es uno de los clubes más poderosos de Europa y que no va a soltar a su gran estrella sin ponerlo «en japonés». Encima, la presencia de Ancelotti en el banquillo, que salió dolido del Real Madrid, tampoco parece que vaya a ayudar mucho a que se cierre la operación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias