OPERACIÓN GALÁCTICO 2016

¿Dónde metemos a Lewandowski?

donde-metemos-lewandowski
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Mientras el culebrón Robert Lewandowski sigue su curso, Zinedine Zidane aprovecha sus días de descanso para darle vueltas a cómo resolver el puzzle de encajar a cuatro delanteros en su esquema de juego. Aquí le damos algunas alternativas.

4-3-3 sin Benzema

La primera de ellas es la más lógica: un cambio hombre por hombre. Si Zidane no quiere tocar el sistema, para meter a Lewandowski hay que sacar a Benzema. Evidentemente, el Real Madrid no podría permitirse el lujo de tener como suplente habitual a un futbolista de la calidad de Benzema ni tampoco Karim aceptaría quedarse de blanco para no ser titular indiscutible.

4-2-3-1: Karim mediapunta y Lewandowski de ‘9’

Segunda opción. Cambio de sistema. El Real Madrid tendría que pasar a jugar con doble pivote –sobraría un futbolista entre Casemiro, Kroos y Modric–, con una línea de tres mediapuntas en la que Bale jugaría por la derecha, Cristiano en la izquierda y Benzema por el centro. Robert Lewandowski sería el ‘9’ de referencia.

4-4-2 con dos delanteros

Tercera opción. Pasar al 4-4-2. Sería la mejor manera de que Robert Lewandowski y Benzema cohabitaran cerca del área, pero supondría alejar de ella a Bale y Cristiano, que tendrían que jugar como centrocampistas abiertos en banda, por lo que también deberían de preocuparse del trabajo defensivo.

Así que Zidane, tú decides.

Lo último en Deportes

Últimas noticias