Zidane sonríe: desde el primer día contará con más de media plantilla para preparar la Supercopa

Zidane
Benzema y Zidane durante un entrenamiento con el Real Madrid. (AFP)
Iván Martín

El verano mundial que el Real Madrid se temía, se ha quedado en veranito mundial. A pesar de que en los próximos meses se disputarán Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, aunque no se espera que ningún madridista acuda a Río, 12 de los 22 jugadores de la primera plantilla blanca tendrán un verano tranquilo. Para ellos no es una buena noticia, pero el club respira aliviado. Y es que se contaba con que 18 futbolistas iban a disputar alguna de las tres competiciones con sus países. Finalmente, esa cifra se ha quedado en 10 madridistas.

Raphael Varane, Dani Carvajal y Keylor Navas se quedarán en casa este verano, pero antes tendrán que recuperarse de sus respectivas lesiones. Francia, España y Costa Rica contaban con ellos, pero los problemas físicos nos les han permitido acudir a los compromisos con sus países. El francés y el español deberán recuperarse de problemas musculares y el tico será intervenido de una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo que arrastra desde el Mundial de 2014. Su idea es llegar a tope para ser titular en la Supercopa de Europa.

Luego está el grupo que podrá gozar de unas amplias vacaciones ya que sus seleccionadores han decidido no citarlos. El primero es Karim Benzema, a quien el caso Valbuena le ha privado estar en la Eurocopa de su país. Vicente Del Bosque no ha contado con Nacho y Kiko Casilla y ha descartado a última hora a Isco. Por último, el caso más sorprendente lo tenemos en Brasil, donde Dunga ha preferido no convocar al mejor lateral izquierdo del mundo, Marcelo. Tampoco ha citado a Danilo. Arbeloa, Yáñez y Jesé Rodríguez eran los únicos jugadores de la plantilla blanca que no iban a tener ninguna opción de ir con España.

Zinedine Zidane está de enhorabuena. Cuando empiece la pretemporada tendrá al grueso de la plantilla a su disposición con la mente puesta en la cita más inmediata, la Supercopa de Europa que enfrentará al Madrid con el Sevilla el 9 de agosto en Noruega.

Además, el entrenador galo también tendrá a su disposición a principio de verano a un gran número de jóvenes jugadores. Marco Asensio, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Mariano Díaz, Borja Mayoral, Martin Odegaard y alguna sorpresa procedente del Castilla lo darán todo en verano para ganarse la confianza de Zizou en el arranque de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias