UNITED Y CITY QUIEREN AL CENTRAL FRANCÉS

Primera guerra Mourinho-Guardiola: ambos van a por Varane

jose-mourinho-raphael-varane
Varane, junto a Mourinho en su etapa en el Real Madrid. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Mourinho y Guardiola estaban condenados a encontrarse otra vez. Los dos entrenadores que han protagonizado las batallas tácticas y dialécticas más impresionantes del fútbol moderno, volverán a cruzar sus caminos. Lo hicieron en su día en la Liga española al frente del Real Madrid y del Barcelona y lo harán ahora en la Premier, cada uno en un banquillo de la ciudad de Manchester.

Pep dirigirá al City del multimillonario Al-Mansoud y Mou se sentará en el banquillo del Old Trafford, puede que el penúltimo escalón de su carrera como entrenador antes de quién sabe si regresar algún día al Bernabéu y terminar su vida profesional en la selección de Portugal.

Con Mourinho y Guardiola la batalla está garantizada. Dentro y fuera del terreno de juego. Y la guerra acaba de comenzar. Los fichajes serán el primer episodio de una contienda que durará toda la temporada. Tanto Mou como Pep tienen gustos coincidentes y el primer jugador en el que se han fijado ambos es Raphael Varane.

OKDIARIO ya adelantó el pasado 9 de marzo que Guardiola había pedido el fichaje de Varane. Pep, aún en el Bayern, habló con Beguiristain para que el City intentara el fichaje del central francés. El técnico catalán sabía ya entonces que uno de los puntos débiles del equipo del Etihad era precisamente el centro de la zaga y, por ello, la contratación de un central, más que una prioridad para Pep, era una obligación.

Lo quiso fichar dos veces para el Bayern

No es la primera vez que Guardiola le hace ojitos a Varane. Hace dos temporadas, cuando el francés había sido relegado a la suplencia por Ancelotti, fue la primera vez que Pep tentó al joven central francés, que llegó al Real Madrid bajo la recomendación de Zidane. El club blanco reaccionó de forma contundente y amplió el contrato de Varane, que terminaba en 2017, hasta 2020.

La temporada pasada Pep volvió a la carga e incluso llegó a reunirse con Jorge Mendes en el mes de enero para que intentara ser el intermediario de la operación. Sin embargo, las lesiones de Pepe y Ramos convirtieron a Varane en titular indiscutible y en el central que más minutos disputó en el Real Madrid, lo mismo que está sucediendo esta campaña.

Zidane le recomendó y Mourinho le puso a jugar

A Mourinho le encanta Varane desde que lo tuvo a sus órdenes en el Real Madrid. El francés fue un fichaje que recomendó Zidane cuando apenas tenía 18 años y Mou dio el visto bueno. Poco a poco, el jovencísimo defensa se fue haciendo un hueco en una plantilla donde había cuatro centrales de primer nivel mundial: Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Raúl Albiol.

En la temporada 2012-13 Mourinho apostó por Varane como central titular por delante de Pepe, Carvalho y Albiol. Se consolidó como pareja de Sergio Ramos y completó partidos memorables, como su doble marcaje a Messi en una eliminatoria de Copa o el duelo de Champions ante el United. Mou aseguró que Varane sería «el mejor central del mundo durante 15 años», pero una lesión de rodilla lo cambió todo.

Ahora, Mourinho vuelve a acordarse de Varane. La temporada del francés ha sido muy irregular y ha acabado como suplente de Pepe. Mou sabe de su potencial y quiere convertirle en una de las referencias atrás de su Manchester United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias