LA UNDÉCIMA ESTÁ AQUÍ

Casemiro: contigo empezó todo

casemiro-final-champions
Casemiro celebra la Undécima. (Reuters)

Carlos Henrique Casemiro no deja de ganar adeptos en el mundo del fútbol. Su extraordinaria actuación en la final de la Champions League del pasado sábado en la que el Real Madrid se proclamó campeón de la Undécima tiene gran parte de culpa de estos elogios.

El hombre del equilibrio de Zidane volvió a ser uno de los jugadores blancos más destacados también en Milán, siendo el que más distancia recorrió de su equipo (13.144 metros) y el mejor ladrón: 22 recuperaciones de balón.

Casemiro fue el futbolista que empezó a cimentar la Décima Champions del Real Madrid con 15 minutos soberbios en la vuelta de cuartos de final ante el Borussia Dortmund cuando su equipo más sufría. El natural de Sao Paulo frenó el arreón amarillo pero prácticamente estuvo inadvertido en el resto de la primera campaña de Ancelotti.

Antes, en el mercado invernal de 2013, llegó cedido por sorpresa a la capital de España, petición expresa del entonces entrenador merengue José Mourinho. Aunque en principio perteneció a las filas del Castilla, sus aptitudes no pasaban desapercibidas para The Special One, que le hizo debutar apenas unos meses después y a final de temporada el Real Madrid ejerció la opción de compra.

Oporto fue su consagración

Tras año y medio en la plantilla blanca, Casemiro fue vendido al Oporto portugués. Desde el principio, el paulista se hizo con un hueco en el once de Julen Lopetegui, mostrando además grandes facetas ofensivas.

En apenas ese curso había completado más partidos que en su etapa con el Real Madrid-41 por 54 en el Rey de Europa-, marcando además cuatro goles y dando tres asistencias.

Zidane le hizo mejor

El pasado período de fichajes veraniego trajo con él el regreso de Casemiro a Madrid. Benítez iniciaba su proyecto con el club confiando en las capacidades del brasileño, demostradas con creces durante la temporada pasada.

La marcha del técnico madrileño trajo la vuelta del doble pivote (Kroos-Modric) con Zidane. Sin embargo, tras sumar 21 minutos en los primeros seis partidos del francés en el banquillo, Casemiro participó desde el principio ante el Levante y de ahí ha sido un fijo hasta la conquista de la Undécima.

Casemiro tiene un cómputo de victorias y derrotas inmejorable desde que llegara al Real Madrid y con cuatro entrenadores diferentes (Mourinho, Ancelotti, Benítez y Zidane). En estas dos etapas, Case, como le conocen en el vestuario, ha logrado 31 victorias en los 35 encuentros en los que ha participado.

Además, el equipo blanco ha recibido 22 goles (algo más de 0,6 por partido) con él en el verde, coeficiente que aumenta cuando el brasileño ni siquiera disputa un minuto -19 tantos en 17 duelos: un promedio de 1,1 goles por choque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias