FINAL CHAMPIONS 2016

Simeone abre la puerta a su salida: «Es un momento para pensar»

simeone-decepcion
Simeone, decepcionado tras la derrota. (Reuters)

Simeone dejó en el aire su continuidad al frente del Atlético tras caer en la final de la Champions League a manos del Real Madrid, la segunda en tres ediciones: «Es un momento para pensar».

A partir de ese momento, los periodistas que se agolparon en rueda de prensa, empezaron a preguntarle sobre esta respuesta dubitativa: «Me están preguntando qué es lo que pienso y os contesto lo que me sale».

«Me parece una cuestión lógica después de una derrota como la de hoy», insistió el Cholo visiblemente molesto.

«Perder dos finales es un fracaso»

Simeone reconoció que «perder dos finales es un fracaso». «Hay que aceptar el momento curándose las heridas en casa. La única manera de seguir insistiendo es trabajando», agregó el técnico rojiblanco.

El argentino también tiró de nobleza dando la enhorabuena a su rival: «He de felicitar al Madrid, una vez más ha sido superior esta vez en la tanda de penaltis».

«Nosotros empezamos mal el partido, después nos acomodamos un poco mejor a partir del minuto 20, 25. En la segunda parte tuvimos la oportunidad de empatar pronto. Fue un partido muy táctico a partir de ese momento, con los dos equipos bastante cansados», añadió el Cholo haciendo un resumen del partido.

Simeone no pone excusas

El entrenador rojiblanco no dio justificaciones a verse relegado otra vez al subcampeonato en la máxima competición europea a nivel de clubes: «El que gana siempre es el mejor».

«El Madrid fue mejor porque ganó y nosotros no pudimos resolver en la tanda de penaltis la posibilidad de ser campeón», comentó Simeone.

«El fútbol no es cruel, es maravilloso»

Pocos minutos después, el Cholo contestó al micrófono de Atresmedia, con los dos titulares en el aire:»El fútbol no es cruel, es maravilloso. Al menos en los penales han sido mejor».

«Hemos jugado dos finales de Champions y no hemos perdido ninguna en 90 minutos. El esfuerzo que han hecho para dejar a equipos mejores y estar en las puertas de ganar, ejemplifica a un montón de muchachos», espetó.

Siguiendo con el mismo discurso, Simeone entonó el mea culpa de la nueva debacle en la final de la Champions: «Tengo un grupo fantástico pero el mejor es el que gana. Yo soy el primer responsable y por eso me duele mucho. No lo pude cambiar».

«Tengo contrato, estoy en el lugar dónde quiero estar, soy muy querido por el club, los jugadores y la afición y viceversa pero es un momento para pensar. No sería bueno seguir sin pensar tras perder dos finales en tres años», volvió a decir el míster argentino.

Por último dio ánimos a Juanfran: «Está jodido, fue importante ante el PSV pero la personalidad que tuvo a la hora de tirarlo lo posiciona como uno de los jugadores queridos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias