Zidane: «Jugando así podemos hacer cosas grandes»

Zidane: «Jugando así podemos hacer cosas grandes»
Zidane con una sonrisa de oreja a oreja durante la rueda de prensa (imagen: realmadrid.com)

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en rueda de prensa tras la victoria ante el Sevilla (4-0) con una sonrisa de oreja a oreja, totalmente antagónica a la que mostró la semana pasada después del pírrico triunfo (1-2) en el estadio de Gran Canaria: «Ha sido un partido difícil. Después de este partido yo puedo estar sólo satisfecho. Jugando así podemos hacer cosas grandes».

«Los jugadores lo saben. Todos los partidos son distintos. Hay que meter cada vez la misma intensidad. Si hacemos esto no voy a estar preocupado», añadió el francés ante los medios.

Zidane destacó el trabajo de sus pupilos tan sólo siete días después de ofrecer la peor imagen desde que él está en el banquillo blanco: «Antes de Las Palmas ya hubo semanas buenas de trabajo. No sólo ha sido ésta. Hay que tener constancia en lo que estamos haciendo».

«La implicación y la actitud es fantástica por parte de todos. A veces falta constancia. Es parte del fútbol. No puedes jugar 90 minutos a tope y a veces hay problemas. Lo que me interesa es seguir haciendo lo que estamos haciendo», agregó el técnico del Real Madrid.

Zizou insistió en la reacción de todo el grupo en el cambio de cara radical de la ofrecida por los suyos en la jornada anterior: «Estoy muy contento del partido desde el minuto hasta el final. Antes del partido dije que habíamos hecho una de las mejores semanas entrenando y esto es fruto del trabajo».

«Estoy contento. Es uno de los mejores partidos desde que estoy aquí. Hicimos partidos muy buenos en el Bernabéu. Es uno más. No sé si es el mejor. Estoy contento de cómo ha ido», completó el sucesor de Benítez.

Zidane reiteró que la alineación utilizada ante el Sevilla no tiene por qué ser la misma que ponga en liza ante el Barça el 2 de abril: «Cada partido es diferente. Voy a contar con todos hasta el final. Luego es la dificultad de dejar a jugadores fuera».

«Es mi responsabilidad. Voy a intentar meter siempre el mejor equipo. Todos somos importantes. Veremos quién juega en el próximo partido. Quiero destacar el trabajo de todos los jugadores», valoró el ídolo del Bernabéu.

Su primer Clásico como entrenador

En la misma línea, Zizou comentó las sensaciones de todos antes del próximo encuentro en el Camp Nou que se disputará después del parón de selecciones:»Es particular porque es especial. Nosotros tenemos que seguir mejorando».

«Es mejor ir con una victoria. Hemos demostrado mucho. Sabemos que estamos listos. Será un gran partido con dos grandes equipos», afirmó elogiando a su rival.

Un arbitraje discutible… menos para él

Zidane no quiso entrar a valorar la polémica actuación de Estrada Fernández, que anuló un gol de Bale en posición legal y fue despedido en el descanso con sonido de viento por parte de la parroquia blanca: «No escucho estas cosas».

«Lo importante es meterme en el trabajo que tenemos que hacer para preparar al equipo. No voy a opinar de los árbitros», suscitó el jefe del vestuario merengue.

Por primera vez, y antes de visitar a su máximo rival, Zidane se sinceró sobre sus opciones en Liga: «El objetivo es pasar por delante del Atlético y ser segundos. Es nuestra tarea».

«Sumar y preparar lo que tenemos por delante. Es la mejor manera de hacerlo», dijo el francés ante las preguntas de los periodistas.

Zidane volvió a halagar la actuación de su portero, Keylor Navas, que salvó al equipo en las ocasiones que disfrutó el Sevilla: «Keylor es uno más del equipo y lo necesitamos. Estoy contento con sus prestaciones».

La importancia de la BBC y el banquillo

Zidane pudo volver a juntar a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale en el mismo once después de las lesiones del francés y el galés en este último tramo de la temporada: «Es muy importante pero también digo que es la segunda vez que jugamos con los tres de arriba y eso es importante. Es muy importante tener a todos. Es más complicado para hacer el equipo pero es mejor. Te dan un plus».

«Los que entran también lo hace bien porque sólo juegan diez o quinto minutos. Ahora hay que descansar un poco y pensar en el próximo partido», indicó respecto a los jugadores que salieron desde el banquillo (Jesé, James Rodríguez e Isco).

Un regreso casi perfecto de Benzema

Por último, el técnico galo elogió a su compatriota Benzema, tal y como hiciera en la comparecencia previa: «Ha jugado muy bien, como todo el equipo. Pero particularmente él. Nos ha ayudado mucho con su gol».

«Habíamos hablado antes del partido que había jugadores que podrían aflojar el marcaje… Ha aguantado físicamente muy bien. Se trata sólo de un partido y todos vamos a tener que seguir. Promete mucho», finalizó Zidane feliz por el regreso de Karim tras su lesión.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias