François Hollande quiere que Benzema vaya a la Eurocopa

benzema hollande
benzema hollande

El presidente de la República Francesa, François Holland quiere que Karim Benzema vaya a la Eurocopa de Francia, tal y como publica hoy el diario Liberation.

Tal y como informa este medio, el propio presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, ya ha trasladado la opinión de Hollande a sus colaboradores más próximos, abriendo un debate en el seno de la Federación.

Hollande apoya a Benzema

La actitud de Hollande en favor del jugador del Real Madrid contrasta con las manifestadas tanto por el primer ministro, Manuel Valls, como por el titular de Deportes, Patrick Kanner, que habían considerado, pese al levantamiento del control judicial, prematuro su retorno a la selección.

Benzema está imputado por supuesta complicidad en un chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Matthieu Valbuena, aunque el pasado día 11 se levantó el control judicial que impedía que ambos futbolistas entraran en contacto.

Benzema demandará a Liberation

Esta misma semana, el mismo diario francés relacionó al jugador del Real Madrid con una investigación sobre tráfico de drogas y blanqueo de dinero, trama en la que el delantero madridista ha sido citado por el juez  en calidad de testigo.

Eric Dupond-Moretti, abogado de Benzema, aseguró que Benzema iba a de demandar al diario.”¡Es un simple testigo! Es el único testigo de un caso que aparece en la portada de un periódico como si fuera culpable». 

Mientras tanto, el seleccionador francés, Didier Deschamps, asegura que está «harto» del tema y espera la resolución final de la justicia para saber si puede convocar al ariete madridista o no.

El 12 de mayo dará la relación de los 25 futbolistas que acudirán a la Eurocopa, y así explicó la ausencia de Benzema y Valbuena para estos dos encuentros: “Si seguís la actualidad de todos los jugadores, su último partido fue hace un mes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias