Deschamps no convoca a Benzema: «Estoy cansado del tema»

deschamps-saluda-benzema-francia
Deschamps saluda a Benzema durante un partido con Francia (Getty Images)

El seleccionador de fútbol francés, Didier Deschamps, ha confirmado la noticia que adelantó él mismo hace unos días en Canal Plus Francia y en la mañana del miércoles trató de continuar el presidente de la federación, Noël Le Graët: Karim Benzema no estará en la convocatoria de los amistosos de preparación para la Eurocopa del próximo verano, que disputan ante Holanda (25 de marzo) y Rusia (29 de marzo).

«Estoy cansado un poco, estoy aquí para elegir y lo haré, cada uno tiene el derecho de opinar, pero hay dos personas que deciden, primero el presidente y luego yo. No es una cuestión de si quiero que venga un jugador o no, decidiré en su momento», añadió Didi en la rueda de prensa ante los medios.

El levantamiento del control judicial no ha hecho efecto

Hace tan sólo una semana, la jueza del ‘caso Valbuena’ Nathalie Boutard, levantó las medidas cautelares que pesan sobre el delantero del Real Madrid y que no le permitían tener ningún tipo de contacto con su compatriota.

Benzema sigue imputado por su presunta implicación en tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores en la difusión de un vídeo de su compañero. Esta medida tomada por la magistrada ha quedado entonces suspendida, ya que el fiscal ha tomado la decisión de recurrir en el Tribunal de Versalles.

Deschamps tampoco convoca a Valbuena

No sólo se ha quedado fuera Benzema de la lista para estos dos partidos preparatorios de la selección gala, sino que el otro afectado, Mathieu Valbuena, tampoco estará.

El 12 de mayo Didier Deschamps dará la relación de los 25 futbolistas que acudirán a la Eurocopa, y así explicó la ausencia de ambos para estos dos encuentros: «Si seguís la actualidad de todos los jugadores, su último partido fue hace un mes».

«No ha vuelto aún y desde que estoy aquí no he elegido jugadores que no están en condiciones y es el caso de Valbuena», explicó en concreto del menudo futbolista del Olympique de Lyon.

Sin embargo, el seleccionador francés sí dejó una puerta abierta a la vuelta tanto de Benzema como de Valbuena: «No hay nada definitivo». «Esta lista es una tendencia», agregó Deschamps.

Un país dividido por Benzema

La presencia de Benzema en la cita de selecciones europeas que se celebra en su propio país, Francia, se ha convertido en una cuestión de Estado con opiniones de todo tipo.

Por un lado están las máximas autoridades vecinas, como el Ministro del Interior, Manuel Valls, o el de Deportes Patrick Kanner, que insisten en que el ‘9’ del Real Madrid no puede estar entre los escogidos por Deschamps para la Eurocopa.

En el otro, los exfutbolistas como Pires o Anelka advierten del peligro de que Benzema no esté en la misma ya que le ven como necesario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias