El Real Madrid saca partido a la pizarra de Zidane

cabezazo-sergio-ramos-primer-gol-real-madrid-las-palmas
El cabezazo de Sergio Ramos que significó el primer gol del Real Madrid ante Las Palmas (imagen: realmadrid.com)

El Real Madrid no brilló en su victoria ante Las Palmas (1-2), pero con los dos goles a balón parado (Sergio Ramos y Casemiro) vuelve a demostrar que la estrategia es un arma muy a tener en cuenta, sobre todo desde que Zidane está en el banquillo.

Tanto es así que los blancos son el equipo de la Liga que más anotan en este tipo de jugadas (13), ránking que lidera además Europa llegando hasta los 22 totales en este curso.

Benítez no explotó casi la pizarra

La pizarra de Zidane funciona. Ese es el imperativo categórico que se deduce de las impresionantes estadísticas del Real Madrid en cuánto al número de goles.

Con Benítez al mando, el plantel merengue apenas pudo anotar cuatro tantos así en Liga (sin contar los penaltis), y cabe destacar que uno de ellos fue de falta directa (James contra el Betis). Los otros tres fueron anotados por Sergio Ramos de chilena en Sevilla y dos de Bale. El primero ante el Eibar tras un córner sacado en corto y el otro frente al Valencia después de una falta lateral botada por Kroos.

Sin embargo, desde que llegó Zizou al primer equipo han elevado esta cifra hasta nueve (también sin contar las penas máximas) en la competición doméstica. A los dos goles de este domingo en el estadio de Gran Canaria, se suman los tres de la pasada jornada ante el Celta de Vigo, los dos en el debut del francés al frente del Real Madrid (el Deportivo de la Coruña era su rival) y otros dos repartidos individualmente contra Sporting de Gijón y Málaga.

El mejor equipo de la Liga a balón parado

El Real Madrid lidera la tabla de goles en jugadas de estrategia en esta Liga (13). El Rayo Vallecano, con ocho, y el Ahletic Club y la Real Sociedad con cinco, le siguen desde lejos.

Como ya hemos comentado, al rival que más daño le hizo en este tipo de acciones fue al Celta, con tres. Pepe inauguró el marcador con un certero cabezazo a la salida de un córner y Cristiano Ronaldo firmó un doblete. Uno de ellos con una folha seca en el lanzamiento de una falta, y el otro en un saque de esquina botado por Isco (como el primero ante Las Palmas).

También domina este dato en Europa

El recurso de los goles a balón parado (22) supone el 26,5% de los 83 que lleva en esta campaña el Real Madrid.

Por eso se ha convertido en el mejor conjunto de las cinco grandes ligas europeas (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia), teniendo por detrás al Tottenham (21) en la Premier, al FC Barcelona en su misma competición y al Mónaco en la Ligue 1 (ambos con 19). Completan este top, el Stuttgart (17) en la Bundesliga y la Roma en la Serie A (15).

En clave Champions, la competición en la que ha centrado casi todas las miradas Zidane, sus rivales directos están muy atrás (aparte del ya mencionado Barça): PSG (15), Juventus de Turín (13), Manchester City (12), Bayern de Múnich (12) y Atlético de Madrid (10).

Cristiano, el más destacado entre los blancos

Casemiro fue el último en sumarse al grupo de siete futbolistas del Real Madrid que han podido marcar de estrategia esta temporada.

Cristiano es el que más, con sus seis goles de penalti, uno de falta directa y tres rematando faltas o córners. Bale, con cuatro, y Benzema (tres) completan el podio de pichichis en la pizarra. Ramos, ya con dos después del anotado en la isla canaria, siguen a la BBC y ya lejos están Pepe, James y Casemiro (tan sólo con uno).

Lo último en Deportes

Últimas noticias