El ministro de Deportes de Francia no ve a Benzema en la Eurocopa

benzema francia
benzema francia

La participación de Benzema en la Eurocopa de Francia con la selección gala todavía está en el aire. Patrick Kanner, ministro de Deportes de Francia, echó más leña al fuego al asegurar «a día de hoy no se reúnen las condiciones en el asunto de Benzema para que pueda volver a la selección».

El juez levantó parcialmente el control judicial sobre Benzema

La pasada semana, la justicia francesa levantó parcialmente el control judicial sobre el delantero del Real Madrid y parecía que su presencia en la Eurocopa estaba más cerca.

Sin embargo, su situación vuelve a complicarse tras las declaraciones del ministro francés de Deportes: «Entiendo que Deschamps quiera asegurar la participación del mejor jugador de Francia». 

“Creo que firmar una carta deontológica para ser miembro del equipo de Francia se debe respetar, y pienso que a día de hoy no se reúnen las condiciones en el asunto de Benzema“, añadió Patrick Kanner en una entrevista concedida RTL.

El ‘caso Valbuena’ va para largo

El ‘caso Valbuena’ parece que va para largo pese a que durante las últimas semanas se ha suavizado un poco la situación, ya que cuando salió a la luz el asunto Benzema pasó unos días terribles. 

Pese a que el juez levantó el control judicial sobre el delantero blanco, su participación en la Eurocopa este verano sigue sin estar asegurada. El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, reconoció que le gustaría contar con Benzema, pero también dejó claro que hará lo que aceptará lo que decida la justicia: “Quiero contar con los mejores jugadores. No eres atacante del Real Madrid durante cinco años con Mourinho, Ancelotti, Benítez o Zidane así cómo así. Todo el país le quiere“.

Además, otros compatriotas como Robert Pires o Nicolas Anelka también se han pronunciado públicamente sobre el delicado asunto y respaldan la participación del ariete merengue en la Eurocopa de su país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias