Spalletti: «No podemos cometer errores contra el Real Madrid»

Luciano Spalletti
Luciano Spalletti, en la rueda de prensa previa al Real Madrid vs Roma
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luciano Spalletti, entrenador de la Roma, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá a su equipo con el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El entrenador italiano analizó las posibilidades de clasificación del club romano tras el 0-2 de la ida.

«Tenemos que pensar en hacer un sólo gol, así la influencia psicológica puede sernos de gran ayuda. Tenemos que salir a por todas y puede que la ventaja del Madrid sirva para que salgan algo más relajados, tenemos que aprovecharlo», comentó.

El preparador italiano es consciente de que su equipo tiene que hacer un partido perfecto para llevarse el triunfo, y aun así podría no pasar a la siguiente fase. «No podemos darles espacios, no podemos dejar el campo abierto, necesitamos hacer un gran esfuerzo físico. No podemos cometer errores, le pido a mis jugadores lo imposible».

«Ronaldo tiene unas condiciones increíbles»

Cristiano Ronaldo fue el mejor en el encuentro de ida y posiblemente el jugador al que más temen en la Roma. «El problema no es la racha positiva de Cristiano. Es un futbolista que tiene unas condiciones increíbles. Ellos si tienen la posibilidad de jugar como hicieron en la ida tendremos que forzar algo. El resultado de la ida nos perjudica, pero lo que se ha visto en el partido, en los detalles, no tuvimos suerte. Las cosas que hicimos merecieron mejor suerte».

También quiso hablar de su colega en los banquillos, Zinedine Zidane, al que conoce mejor como jugador que como entrenador. «Del trabajo de Zidane no puedo decir mucho porque no le he visto trabajar en directo, pero me recuerda a su carácter como jugador. Como futbolista demostró que era uno de los mejores. Si consigue transferir todo eso hará un trabajo increíble», reconoció.

Siguiendo con los principales nombres del Real Madrid, el siguiente al que analizó Spalletti fue a Gareth Bale, que este año solo ha podido jugar dos partidos de Champions League. «Bale, como jugador, sabe sacrificarse, atacar espacios, marca de cabeza… Es fácil apreciarle como jugador, pero si tengo que hablar, prefiero hablar de mis jugadores que de los del adversario».

Dzeko puede ser titular

Respecto a su equipo, la gran novedad en el once podría ser Edin Dzeko, un arma atacante con el que hacer daño al Real Madrid. «Sólo tiene que hacer una cosa: demostrarme que puede hacer más. El del Bernabéu es un partido de verdadero nueve. Estaremos atentos visto el partido de la ida y debemos forzar la situación con un jugador como Dzeko. Puede ser titular porque tenemos que esforzarnos más e intentar penetrar en la defensa del Madrid. Y tiene características especiales».

Lo último en Deportes

Últimas noticias