Zidane: «¿Hay gente que quiere vender a Cristiano? Yo no y soy el entrenador»

Zidane-rueda-previa-Madrid-Roma
Zidane, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Roma

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios en la previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que les enfrenta a la Roma en el Santiago Bernabéu (0-2 en la ida). Ante los rumores que sitúan a Cristiano Ronaldo fuera de la entidad a final de temporada, el francés fue más que claro: «Yo no lo vendería porque soy el entrenador y quiero a Cristiano».

«A mí también me pitaron. No es una cuestión del jugador, sino que es un público que quiere lo mejor de sus jugadores y al final creo que quiere mucho a sus futbolistas. Siempre veo el estadio lleno y eso significa mucho. Como decía Pepe la afición es muy importante y ellos lo saben. Siempre nos han apoyado, es parte del fútbol que piten si las cosas no salen, pero no hay que darle tanta importancia a eso», añadió Zizou en su discurso.

La apuesta por la Champions

Zidane también quiso dejar un poco de lado la Liga, donde están terceros a 12 puntos del Barça, pero sin meter presión a sus jugadores: «Se gestiona bien. Lo único que tenemos que hacer es ganar el partido porque claro que es ilusión, pero tenemos que pensar sólo en el martes. Muchos piensan que será fácil y no lo va a ser. Tenemos que jugarlo bien y ganarlo bien».

“La única obligación es ganar. No estoy pensando en si la temporada es mala o buena, me concentro en el día a día, eso es lo que me da fuerza. Cuando uno se hace entrenador quiere estar en partidos como este. No se puede explicar con palabras, aunque el partido más importante es siempre el siguiente”.», agregó el galo en rueda de prensa.

No da pistas sobre el once

El técnico madridista no desveló el once que sacará ante la Roma aunque sí el patrón a seguir: «Se puede cambiar el sistema o no, pero la idea es tener mucha pegada ofensiva».

«Borja Mayoral ha jugado tres partidos con nosotros con una intensidad increíble. Es un jugador del Castilla, pero es importante para el grupo. Tiene personalidad y ganas, pero hay que ir despacio con él como le he dicho», comentó Zidane sobre la posible titularidad del canterano del Real Madrid.

Sobre la duda entre alinear a un Lucas Vázquez que ha sido el que más ha corrido en las dos últimas jornadas y Bale, recién recuperado de su lesión, Zidane no se moja tampoco: «El que juegue tendrá que hacer su papel. Ellos tienen que estar convencidos en el campo. La idea es defender cuando no tenemos el balón y hacer daño cuando lo tenemos».

“Gareth está listo para jugar y eso es lo más importante. Lo de los agujeros es cosa suya”, dijo Zizou respecto a la reaparición del galés, con gol incluido el pasado sábado.

También dio el OK a la presencia de Marcelo (que también volvió este fin de semana) en la convocatoria a pesar de que el seleccionador brasileño, Dunga, no ha hecho lo propio:  «Está listo para jugar con nosotros, es lo que te puedo decir, que le llame el seleccionador no sé».

Confianza en James

Zidane explicó el motivo de la suplencia de James Rodríguez ante el Celta, donde ni siquiera jugó un sólo minuto: «No es un problema suyo. Es un jugador comprometido, que se entrena bien. Luego lo que tienes que hacer es hacer cambios y siempre tiene que salir uno o dos jugadores».

«Al final James lo más importante es que dé todo en el campo, y es lo que está haciendo. Siempre voy a pedir más de él porque es talentoso, pero también a muchos. Está mejorando y lo está demostrando», complementó el técnico francés.

Zidane elogia a la Roma

Para Zidane, la Roma será un hueso duro de roer a pesar del resultado de la ida (0-2), ya que en la Serie A lleva siete victorias consecutivas: «Es un buen equipo, pero me preocupan más mis jugadores, que saben que es un partido difícil. Los de arriba son muy fuertes, muy buenos».

«No me importa que generemos dudas, un partido nunca está ganado. Me repito mucho, pero he sido jugador y es así. Si no lo haces bien nos pueden eliminar, eso está claro como el agua», repitió el ídolo del madridismo sin querer entrar al trapo a las declaraciones de su homólogo en el banquillo rival, el italiano Luciano Spalletti.

Por último se rindió a la estrella romana, Francesco Totti, a pesar de que no está teniendo oportunidades con el nuevo entrenador: «Vive un momento un poco difícil, pero él sabe lo que puede dar a este equipo. Tenemos que disfrutar lo que le queda en el campo».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias