Zidane: «Se está siendo injusto con James»

zidane-derbi-real-madrid
Zidane, en rueda de prensa. (Imagen: realmadrid.com)
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid antes del enfrentamiento frente al Celta en el Santiago Bernabéu (sábado, 16.00 horas).

¿Zidanes y Pavones?: «Jugaron los que estaban listos. A mí no me gustaba lo de Zidanes y Pavones, porque para mí en un vestuario todos somos iguales. Los jóvenes quieren jugar y están preparados».

Problemas físicos: «Tienen que beber más agua… Eso significa que lo dieron todo y eso es muy bueno para un entrenador».

Vuelve Gareth Bale: «Lo primero es que Gareth va a entrar en la convocatoria, es un alivio para todos. Luego veremos cómo va el tema de Gales, pero lo importante es el Madrid e ir paso a paso con él».

¿Qué pasa con Arbeloa?: «Todos los jugadores son importantes conmigo y no estoy contento porque Arbeloa no ha tenido minutos, pero va a tener minutos con nosotros. Mañana no porque no está en la lista, pero jugará porque es un futbolista importante y nos ayuda mucho. Es muy profesional y está involucrado al máximo».

Modric y Marcelo: «Modric no va a estar en la lista, pero Marcelo sí».

Baja de Kroos: «No va a jugar porque tiene gripe, tiene fiebre».

¿Cómo está el equipo?: «Veo al equipo bien y entiendo las opiniones de todos. Sé que tenemos que mejorar y que vamos a mejorar, pero estamos contentos con el equipo».

 La cantera da un paso al frente: «Cuando digo esto de Lucas y de Borja, lo puedo decir de todos los jugadores de la plantilla. Claro que podemos mejorar cosas cuando no tenemos el balón, pero lo vamos a conseguir».

Físico: «Veo bien al equipo y los jugadores me han dicho que han mejorado también. No hay que decir que antes estaban mal, porque no es así, pero con el trabajo que hicimos, estamos bien ahora».

Crecimiento de Casemiro: «Conocí a Case con Carlo y siempre le decía lo mismo, que tenía condiciones. Empezó en el banquillo conmigo, sin jugar mucho, y ahora está jugando. Es un jugador de posición, técnicamente bueno, con mucha personalidad… Cuando tienes todo eso, puedes jugar en el Madrid».

Zidane hace un llamamiento al Bernabéu

Centrales: «Tengo a cuatro disponibles y sé que no es fácil tomar la decisión. No voy a decir ahora quién va a jugar».

James Rodríguez: «Creo que sí se ha sido un poco injusto con James… Pero los jugadores también saben que cuando juegan bien, se les dicen cosas muy bonitas. A mí me molesta cuando se habla mal de James, porque es mi jugador. James está comprometido…».

Más compromiso: «Puede que apretara un poco a los jugadores para que corrieran… Pero también digo que es normal correr menos cuando se tiene la pelota. Pero sí, corriendo mucho es más fácil ganar los partidos».

 Bernabéu: «Antes de acabar, quiero mandar un mensaje a la afición. Queremos estar todos juntos y el cariño de la afición y lo vamos a dar todo para que estén contentos. Necesitamos su apoyo»

Lo último en Deportes

Últimas noticias