Diego Godín: «¿Guti? Desde pequeño me enseñaron a ser respetuoso»

godin-real-madrid-atletico
Godín, en el derbi contra el Real Madrid. (Getty)
Iván Martín

Diego Godín acudió a la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu tras la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid en casa del eterno rival.

El uruguayo fue titular y uno de los hombres más destacados de una zaga rojiblanca que no dio opciones a los de Zinedine Zidane. El defensa esta muy conforme con la actuación de su equipo. “Muy contento, una alegría por lo que significan los puntos en la tabla pero sobre todo por lo que significa emocionalmente para los aficionados del Atlético ganarle al Real Madrid”.

El derbi ya no es una tortura para el Atlético. Sobre eso ha sido cuestionado también el sudamericano. “La mentalidad de este grupo es ganadora y positiva, seguimos creyendo en nuestro trabajo, que es lo que nos acerca a las victorias. Creo que el equipo trabajó muy bien estratégicamente, hizo un esfuerzo tremendo. Logramos el gol de Antoine y mantuvimos esa solidez defensiva que venimos teniendo. Griezmann, buen amigo suyo, rompió su sequía… Le felicité como lo hicimos todos porque está muy contento. Es el fruto del trabajo que hace el equipo, sobre todo por lo que trabaja desde cualquier posición del campo. La tendencia de los derbis ha cambiado por completo… Desde la llegada del Cholo hay un cambio de mentalidad, no sólo de los jugadores, también de la gente. Ha cambiado bastante, tenemos una mentalidad positiva y ganadora, de trabajo, por más que las cosas no salgan y suframos defendiendo atrás… sabemos lo que estamos haciendo. Creer en eso da seguridad y tranquilidad y llegan los resultados”, explicó.

Recado a Guti

Por último, el atlético fue crítico con las palabras de Guti en referencia a su equipo. “Desde pequeño me enseñaron a ser respetuoso, humilde y no arrogante, sobre todo. Que tome el consejo quien quiera pero me gustaría que todos respeten a los jugadores del Atlético como nosotros respetamos a Guti y a los jugadores del Real Madrid”, finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias