Danilo fue víctima de un claro penalti de Gabi que Clos Gómez no pitó

danilo-gabi
Gabi cometió penalti sobre Danilo.

Corría el minuto 74 de partido cuando Danilo se adentraba en el área y era derribado sin ningún lugar a dudas por Gabi. Clos Gómez hizo caso omiso a las protestas de un amplio sector del Bernabéu y del mismo brasileño , que se reía irónicamente ante el claro penalti que le habían birlado.

El Real Madrid ya perdía 0-1, merced al gol de Griezmann en el minuto 53 de un derbi madrileño que a la postre iba a significar la victoria del Atlético. Esta pena máxima que el árbitro del colegio aragonés no decretó como tal podía haber sido el empate de un marcador que no se iba a mover en el resto de encuentro.

Un error más en su currículum

Clos Gómez volvió a impartir justicia a su modo, perjudicando de nuevo a los de Zidane. Y no es nuevo pero con otros entrenadores.

El trencilla maño tiene en su haber ya seis derbis dirigidos, con un balance que se ha equilibrado (tres victorias para cada equipo).

El colegiado, que debutara en 2006 en la Primera División del fútbol español, tiene un amplio currículum de fallos en contra del conjunto blanco. Quizá el más sonado ocurrió en la final de la Copa del Rey de hace tres temporadas, cuando expulsó a Cristiano Ronaldo por una supuesta agresión sobre precisamente Gabi y también mandó a vestuarios al entonces técnico madridista José Mourinho en su último partido en el banquillo blanco.

Las quejas por parte del club merengue venían por la excesiva permisividad de Clos con el constante juego duro del Atlético de Madrid.

Ese mismo discurso lo tomó el propio Mou, que mostró ante la prensa después de un triunfo contra el Sevilla, una lista de 13 errores que había tenido el trencilla contra el Real Madrid. El día de esta curiosa anécdota, el veterano árbitro le mostró nueve amarillas y una roja a sus pupilos.

Además fue el autor de la primera expulsión de Kaká en Europa, al mostrarle dos tarjetas amarillas en menos de 20 minutos cuando había salido desde el banquillo.

Sergio Ramos también es conocedor del discutible criterio del aragonés, ya que le ha expulsado hasta en dos ocasiones. Hizo lo propio pero con Van Nisteelroy años atrás en una decisión que Bernd Schuster, el míster del Madrid por aquella época, definió así: “El árbitro en la segunda parte ha estado muy casero. Parecía que el Atlético tenía que ganar o empatar».

«Ha sido el factor para que no ganásemos 1-5. La expulsión de Van Nistelrooy ha sido claramente un tema de compensación”, agregó el alemán después de un derbi que eso sí ganó el Real Madrid en el Calderón (1-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias