Danilo: «La Champions es la oportunidad de lograr algo grande este año»

danilo-real-madrid
Danilo, en un partido del Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Danilo, hoy lateral izquierdo del Real Madrid y uno de los protagonistas del derbi madrileño, compareció ante los micrófonos de Movistar+ al acabar el encuentro que midió a los blancos y al Atlético de Madrid y que finalizó con victoria colchonera por 0-1. El ’23’ se vio involucrado en una jugada polémica en la que Gabi comete penalti sobre él, no señalado por el árbitro Clos Gómez.

El brasileño mostró su tristeza y resignación después de una derrota a su manera de pensar injusta. «Creo que la derrota no ha sido justa. Hemos tenido ocasiones, lo hemos intentado todo el partido y ellos con una jugada han hecho un gol, pero eso pasa en el fútbol. Merecimos mejor suerte».

Con esta derrota, los blancos dan casi por perdida la Liga BBVA, pero ni mucho menos por acabada la temporada. Danilo reconoció que queda mucho trabajo pero mostró ganas de levantarse y recuperar las buenas sensaciones. «Estamos tristes, tenemos que seguir trabajando».

La Champions League es la competición que le queda esta temporada al Real Madrid, y Danilo, al igual que sus compañeros, saben que es el gran objetivo. «La Champions es la oportunidad que tenemos de lograr algo grande esta temporada, vamos a por ello».

Buen rendimiento como lateral izquierdo

La baja de Marcelo, debido a problemas físicos, trastocó los planes de un Zinedine Zidane que dio entrada a Danilo en el lateral izquierdo, una posición no muy habitual para él pero en la que rindió correctamente. «Me he encontrado cómodo jugando de lateral izquierdo, estoy siempre para el equipo, izquierda o derecha, me da igual».

El lateral recalcó la forma de afrontar el encuentro por parte de ambos equipos, con el Madrid yendo al ataque y los atléticos esperando una posible contra, que a la postre les daría la victoria. «Ellos han estado jugando detrás, como están acostumbrados, y nosotros fuimos a por el partido». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias