Primer equipo

Zidane: “Pase lo que pase en el derbi, no vamos a bajar los brazos”

zidane-derbi-real-madrid
Zidane, en rueda de prensa. (Imagen: realmadrid.com)
0 Comentar

Zinedine Zidane analizó la actualidad del Real Madrid en la rueda de prensa previa al derbi del sábado frente al Atlético de Madrid, que se disputará en un Santiago Bernabéu que estará hasta la bandera. 

El entrenador blanco insistió en que pase lo que pase en el duelo frente al conjunto dirigido por Simeone, no bajarán los brazos porque queda mucha temporada por delante y muchos puntos por disputarse. 

“Pase lo que pase en el derbi, nosotros no vamos a bajar los brazos hasta el final. Hay puntos en juego, lo digo con sinceridad. Pase lo que pase. Si perdemos puntos ahora siempre va a ser más complicado, pero tenemos más partidos, Champions, para estar concentrados en lo nuestro. Y nuestra temporada no se acaba mañana”, explicó el técnico galo.

Marcelo, baja confirmada para el derbi

Zidane no podrá contar con Marcelo para el derbi, una baja muy sensible ya que es una de las principales bazas ofensivas del conjunto merenge: “Marcelo tenía una sobrecarga en el gemelo y hay que estar atentos con eso. Por eso no se entrenó hoy y no va a estar con nosotros”.

Danilo podría ser su sustituto en el once, aunque podría ocupar el lateral derecho y dejar el carril zurdo para Carvajal:Danilo está perfecto, como los demás, trabajando. Está preparado, es importante para nosotros y estoy muy contento con lo que hace. Somos un grupo numeroso y estoy tomando decisiones”.

Primer derbi de Zidane como entrenador

Este será el primer derbi de Zidane como entrenador del Real Madrid, y el francés reconoce que es un partido especial: “Hicimos una buena semana, estamos preparados para hacer un buen partido. Un derbi es un derbi y es muy importante para los dos, pero es un partido más. Tenemos que hacer el máximo y seguiremos con nuestra idea de juego. Difícil lo vamos a tener, será difícil, está claro”.

Tanto es así, que el técnico blanco hizo un llamamiento a la afición para que apoye al equipo desde el primer minuto: “Lo que le pido a la afición es que salga a tope como los jugadores, estar con el equipo, como siempre hicieron. Está siempre con el equipo a tope. Un derbi es siempre particular”.

Zidane también valoró el momento por el que pasan dos de sus jugadores. En cuanto a Benzema, el técnico aseguró que está recuperado y que “ya no siente los problemas que tuvo los últimos partidos”.

“Es capaz de hacer cualquier cosa. Lo importante más que los goles es el trabajo que realiza: unirse a los demás. Siempre le pido lo mismo, que es estar muy motivado, a gusto cuando se trata de marcar y jugar bien con los demás”, añadió sobre su compatriota.

Sobre las últimas declaraciones de Iván Helguera en torno a la figura de Isco, Zizou quitó hierro al asunto y aclaró que está contento con su trabajo pese a que debe mejorar: “Estoy contento con su trabajo. Si miras los goles o los pases de gol él tiene que mejorar y lo sabe. Es el primero que lo sabe. Estoy contento con el trabajo defensivo y cuando tiene el balón”.

Últimas noticias