Real Madrid Vs Atlético: los duelos del derbi

real-madrid-atletico-derbi

Se acerca un derbi madrileño más y el Real Madrid está tan sólo un punto por detrás de su rival en la capital, el Atlético. El empate cosechado en la primera vuelta de la Liga en el Calderón dejaría al conjunto madridista con una victoria dos puntos por encima de los rojiblancos (tres virtualmente por el goal average particular).

Esta es la comparación de los jugadores, posición por posición, que sacarán Zidane y Simeone este sábado respectivamente:

El cerrojo Keylor contra el muro Oblak

Keylor Navas está sustituyendo con muy buena nota la salida de un ídolo para el madridismo como Iker Casillas este pasado verano. Con un promedio de 2,70 paradas y 62 totales, el guardameta costarricense tan sólo ha recibido 24 goles en contra en 25 jornadas que lleva disputadas en Liga.

Al otro lado del campo estará Jan Oblak. El esloveno es el portero menos goleado de la competición (11), aunque tiene peor media de intervenciones (1,92) que el tico para un montante final de 48.

Carvajal le ha ganado el puesto en la Selección a Juanfran

Carvajal es el defensa más asistente de la Liga BBVA (4), lo que explica en números el puñal que está hecho en tareas ofensivas. Atrás ha mejorado hasta tal punto que le ha quitado el puesto a uno de los fichajes del verano como Danilo desde la llegada de Zidane al banquillo madridista.

En ese mismo flanco, pero del lado colchonero, estará Juanfran, un futbolista criado en la cantera del Real Madrid. El extremo reconvertido a lateral hace tan sólo unos años por el propio Simeone se ha centrado este curso en guardar la posición defensiva debido a que el Atlético ataca más por la izquierda y eso le ha hecho mostrar sus puntos débiles.

Los jefes dedel derbi: Sergio Ramos Vs Godín

Sergio Ramos es la pesadilla rojiblanca desde hace más de una década, acrecentada por el gol que cambió todo en la final de la Champions de 2014 que a la postre se convirtió en la Décima del Real Madrid. El camero parece que ya se ha recuperado de la luxación en el hombro que le ha impedido mostrar su mejor nivel y en los últimos encuentros está volviendo a ser el cacique de la defensa blanca.

La presencia de Godín en el bando colchonero aporta seguridad tanto al resto de sus compañeros en defensa como a Oblak y muestra de ello es que nunca rota queriéndolo jugar todo. Además, al ser la extensión del Cholo dentro del campo, todo el orden y carácter de su equipo pasa por él.

Los actores secundarios Varane y Giménez

Varane ya no es una promesa y esta realidad de central cuasi perfecto se ha ganado al Bernabéu con unas coberturas dignas del mismísimo Usain Bolt. La velocidad del francés se une a su excelente colocación y buen trato del balón para convertirse así junto a Ramos en la pareja perfecta en el mundo del fútbol.

Giménez no está teniendo una temporada fácil en la ribera del Manzanares ya que sus fallos en defensa ya han costado algún punto. El uruguayo se enfrentaba a la difícil tarea de hacer olvidar a Miranda y no lo ha conseguido ya que Simeone ha confiado en otro de los fichajes del mercado estival como Savic para momentos determinados.

El acento brasileño para la banda izquierda: Danilo vs Filipe

Danilo tendrá la difícil tarea de sustituir a Marcelo en el flanco izquierdo. Sin embargo, el jugador carioca ya ha demostrado que aunque le cambien de lado sigue rindiendo tanto en defensa como en ataque dando cobertura a los mediocentros a la hora de crear juego y sorprendiendo con unos desdoblamientos al alcance de muy pocos.

En su diagonal en el campo contrario estará Filipe Luis. Después de vivir a la sombra de Azpilicueta en el Chelsea toda la temporada pasada, el jugador que llegara a España creciendo en La Fábrica, tuvo que volver al club dónde creció más (futbolísticamente hablando). Sus internadas por banda crean las mejores situaciones de peligro del Atlético.

El mariscal Kroos ante el correcaminos Gabi

Kroos ha demostrado desde la llegada de Zidane que tiene fútbol para rato, recuperando su mejor nivel que exhibiera la temporada pasada con Ancelotti como técnico. Todo el fútbol del ataque blanco pasa por el alemán, que distribuye a su antojo con una eficacia de pases digna de estudios hasta llegar a ser el mejor asistente de gol de La Liga (9).

Enfrente estará un incansable Gabi, que a pesar de su edad sigue haciendo kilómetros y kilómetros en el centro del campo. El equilibrio entre defensa y ataque está a su cargo desde la lesión de Tiago y ese rango le cuesta en determinadas fases de los partidos.

Un genio llamado Modric frente a la bandera rojiblanca Koke

Tan sólo diga Luka. Modric nunca se esconde ante las adversidades y lo está demostrando porque las lesiones se lo permiten. El croata forma la pareja perfecta de mediocentros junto a Kroos, el cuál le da más libertad para sumarse al ataque con su excelente golpeo y su ‘guante’ en el pie derecho.

Koke, a pesar de no estar completando su mejor campaña desde que subió al primer equipo, lleva una de las ‘armas’ más peligrosas del Atlético: el balón parado. Faltas, córners… todo pasa por este jugador que se extramotiva cada vez que se enfrenta a su eterno rival.

Isco vs Óliver: la calidad en dos generaciones contiguas

La figura de Zidane dentro del terreno de juego la ocupa Isco. El malagueño se ha vuelto a sentir futbolista desde la llegada de su ídolo al banquillo merengue, lo que le ha servido para demostrar todo el fútbol que corre por sus piernas. Mejor no diga ‘delicatessen’, diga Francisco Alarcón Román Suárez.

Una de las sorpresas del once del Cholo será la presencia de un Óliver que se ha quedado estancado las últimas campañas con tantas cesiones. A pesar de su técnica depurada, en el esquema de su entrenador tiene que trabajar más y esto todavía tiene que aprenderlo de su homólogo en el Real Madrid, Isco.

‘Ras, tas, tas’ James frente al todoterreno Saúl

El colombiano sigue callando bocas semana tras semana con un compromiso que refleja la total confianza que le está depositando Zidane. James Rodríguez tiene una zurda que vale oro y las asistencias y goles de excelsa belleza se reparten por doquier, como ya demostrara el curso pasado siendo el mejor en muchas fases del año.

Saúl se ha convertido en un fijo para Simeone dada su polivalencia, que le hace sentirse cómodo tanto en la parte de atrás como a pocos metros del área. Su cesión en el Rayo Vallecano de hace dos temporadas parece haberle hecho efecto aunque su posición en el esquema rojiblanco está aún por definir.

El Benzema más goleador ante un Torres con una final por delante

Benzema está completando su temporada más goleadora desde que está en el Real Madrid (19 en Liga). Además de crear los huecos en ataque, este curso no falla de cara a portería y es el futbolista que más ha inaugurado el marcador de todos los que estarán el sábado en el Bernabéu. Sus líos extradeportivos se olvidan cada vez que se asocia en ataque con Cristiano y compañía.

Como referencia en el ataque colchonero estará Fernando Torres, que tiene al Real Madrid como una de sus víctimas favoritas. El Niño buscará acabar con la sequía que vive su equipo ante las metas rivales en la que puede ser su última oportunidad de renovar con el club de su vida.

Cristiano, más en racha que nunca; todo lo contrario que Griezmann

El portugués sigue un año más en la lucha por la Bota de Oro (22 goles) y todo ello después de un arranque dubitativo en el que caían sobre él todas las críticas. Desde la llegada de Zidane, Cristiano Ronaldo ha vuelto a partir desde el extremo izquierdo, lo que le hace llegar a posiciones ofensivas en mejor lugar.

Griezmann es el caso antagónico. El delantero galo suma ya cinco jornadas sin marcar, lo que ha repercutido en un Atlético que perdió además a otro referente atacante como Jackson Martínez en el anterior período de fichajes. La Eurocopa de su país llega en unos meses y el príncipe galo no encuentra lo que tanto le ha definido últimamente: el gol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias