Clos Gómez, un árbitro que no gusta al Real Madrid para el derbi

clos-gomez-derbi-real-madrid-atletico
Clos Gómez expulsó a Cristiano Ronaldo en la final de Copa. (Getty)

Clos Gómez será el encargado de dirigir el derbi madrileño de este sábado que se disputará en el Santiago Bernabéu (16:00 horas).

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, su elección no ha gustado nada en el seno del club blanco, que no guarda buenos recuerdos del colegiado aragonés.

Será el tercer Real Madrid-Atlético de Liga que dirija desde su debut en Primera División en 2006, y aunque todos ellos han acabado con victoria madridista, siempre han tenido polémica.

Una final de Copa muy comentada

Clos Gómez impartió justicia en la final de Copa de 2013 pero de forma desequilibrada, a juicio de los madridistas. El trencilla maño permitió el continuo juego duro del equipo rojiblanco y acabó expulsando a Cristiano Ronaldo por una supuesta agresión sobre Gabi en la prórroga que finalmente ganó el Atlético.

Tampoco acabó el partido en el banquillo José Mourinho, que tuvo que marcharse del Real Madrid sin ningún título en su última temporada, y enfadado con un árbitro del que ya había hablado en anteriores ocasiones.

El colegiado de los 13 errores de Mourinho

Después de un Real Madrid-Sevilla en el Bernabéu en el que los blancos ganaron por 1-0, José Mourinho sorprendió a todos los periodistas que colmaban la sala de prensa mostrando un papel.

En éste, el técnico luso quería demostrar los 13 errores que había tenido a su forma de pensar Clos Gómez, que enseñó nueve tarjetas amarillas y una roja a sus pupilos.

El autor de la primera expulsión de Kaká en Europa

Kaká no vivía su mejor momento en el Real Madrid y lo escenificó con una doble amarilla partiendo desde el banquillo en el antiguo Reyno de Navarra.

El brasileño entró en el campo en el minuto 58 y apenas dos después vio la primera cartulina por una acción con Rubén. En el 76 se fue a la calle por no guardar la distancia en la barrera.

De este modo Clos Gómez consiguió lo que nunca antes nadie había hecho con Kaká desde que aterrizó en Europa hacía más de una década: expulsarlo.

Sergio Ramos, su ‘víctima’ favorita

Clos Gómez ha expulsado dos veces a Sergio Ramos desde que viste la camiseta del Real Madrid, más que cualquier otro árbitro de la máxima categoría.

El camero deberá tener cuidado con el muelle flojo del árbitro aragonés cuando él está de por medio, al que parece ya haber cogido la matrícula

Otros casos sonados

En la temporada 2008-09 anuló un gol legal a Van Nistelrooy, al que minutos después expulsó en una polémica acción.

“El árbitro en la segunda parte ha estado muy casero. Parecía que el Atlético tenía que ganar o empatar. Ha sido el factor para que no ganásemos 1-5. La expulsión de Van Nistelrooy ha sido claramente un tema de compensación”, dijo posteriormente el entonces entrenador del Real Madrid Bernd Schuster.

El derbi madrileño acabó con victoria del conjunto blanco por 1-2 pero uno de los predecesores de Mourinho ya lo advertía años atrás.

Su último precedente en este duelo regional fue en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey de la campaña pasada, cuando ganó el Atlético de Madrid 2-0 en el Vicente Calderón, llegando a un balance total de 3-2 para el cuadro merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias