Marcelo sufre una sobrecarga y es duda para el derbi

marcelo-real-madrid-malaga
Marcelo fue de los mejores del Real Madrid en Málaga. (EFE)
Iván Martín

Las malas noticias en forma de lesiones se acumulan para el Real Madrid antes del derbi ante el Atlético de Madrid. Zinedine Zidane ha finalizado la sesión de entrenamiento de este jueves con la mala noticia de que Marcelo sufre una sobrecarga que le convierte en duda para el transcendental encuentro del sábado.

El lateral brasileño sintió molestias durante el entrenamiento que le obligaron a retirarse antes de tiempo al interior de las instalaciones para comenzar a ser tratado por los fisioterapeutas. Allí le diagnosticaron una sobrecarga muscular que hace saltar todas las alarmas. En estos momentos, su presencia en el partido depende de su evolución.

En un primer momento se trata de unas simples molestias, pero la incógnita con la recuperación del segundo capitán blanco está en el aire. Además, esta dolencia se añade a sus problemas en el hombro que sufrió ante el Granada. Marcelo fue baja frente al Athletic, forzó ante la Roma en octavos de Champions y, en un principio, jugó sin problemas en Málaga.

En cualquier caso, hasta que no concluya el entrenamiento del viernes, último antes del duelo ante los de Simeone, no se podrá aclarar la presencia del defensa.

Posibles sustitutos

La falta de Marcelo es un problema mayor que la ausencia de cualquier otro jugador. Es el único futbolista de la plantilla blanca que no tiene un recambio puro y por lo tanto Zidane tendría que ingeniarse una defensa de garantías.

Tres opciones tiene el francés. La primera y la que probó frente al Athletic es la de poner a Danilo y Carvajal en los laterales. En esa ocasión el que ocupó el flanco izquierdo fue el de Leganés, pero ambos podrían cubrirlo.

La segunda opción es la de mantener a los laterales derechos en su banda y apostar por Nacho. El canterano, como demostró ante el Málaga siempre está disponible y su polivalencia asegura que el lateral izquierdo esté bien cubierto. La última y opción menos probable es la de poner a Arbeloa, pero su pocas participaciones le dejan casi descartado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias