Los diez mejores goles del Real Madrid contra el Atlético

sergio-ramos-gol-atletico
Sergio Ramos marcó el gol de la Décima contra el Atlético. (Getty)

En los 274 derbis madrileños que se llevan disputados en competición oficial hasta ahora (145 victorias del Real Madrid) ha habido goles blancos de todos los colores (494 en total). Estos han sido los más destacados por su belleza e importancia ante su rival en la capital de España, el Atlético, ordenados cronológicamente.

1. Alfredo Di Stéfano (28/02/1954)

Di Stéfano desvió con un taconazo el remate de su compañero Atienza y convertía así ante el guardameta rojiblanco Menéndez el tanto de la remontada (2-1) después de marcar él mismo el empate en el por aquél entonces estadio de Chamartín.

2. Raúl González (5/11/1994)


Raúl González se estrenó en una de las más nobles tareas para el madridismo, marcar a su vecino del Manzanares, con un zurdazo a la escuadra a pase de Laudrup que contribuyó a la victoria de su equipo (Real Madrid 4-2 Atlético de Madrid).

3. Raúl González (18/01/1997)


‘El 7 de España’ anotó uno de los goles más bonitos de los derbis después de recibir un pase de Redondo y regatear, hasta volver completamente loco, a Juanma López. Esa noche el conjunto blanco asaltó el Calderón (1-4).

4. Clarence Seedorf (30/08/1997)


Seedorf marcó el denominado para él «mejor gol» de su carrera deportiva al empatar el duelo regional de la Comunidad con un misil tierra-aire prácticamente desde el centro del campo. El partido acabó 1-1.

5. Ronaldo Nazario (3/12/2003)


O Fenómeno’ tiene aún el récord del gol más rápido en un derbi madrileño, cuando marcó al ahora segundo entrenador del Atlético de Madrid, el Mono Burgos, a los 14 segundos tras sacar él mismo de centro. El encuentro acabó 2-0.

6. Ruud Van Nistelrooy (18/10/2008)


Van Nisteelroy abrió el marcador antes del primer minuto también con un derechazo desde fuera del área que sorprendió a Leo Franco. También ganó el Real Madrid al Atlético en el feudo colchonero (1-2).

7. Ricardo Kaká (07/11/2009)


Kaká batió a Asenjo antes del minuto 5 y volvía a adelantar a los madridistas en el Calderón con un disparo con la derecha inapelable. Todo acabó con triunfo merengue (2-3) a pesar de haberse puesto con tres goles de ventaja los visitantes.

8. Cristiano Ronaldo (11/04/2012)


Cristiano Ronaldo marcó en esta fecha tres goles, con dos tantos de bella factura. Sobre todo el que significaba el 1-2 con un derechazo ante el que nada pudo hacer Courtois para encarrilar otra victoria más en campo rival (1-4).

9. Cristiano Ronaldo (01/12/2012)


El crack portugués volvía a marcar de falta tras siete meses de sequía a balón parado y ante el mismo rival (y portero). El Real Madrid venció al Atlético por 2-0 y Ronaldo abrió el marcador.

10. Sergio Ramos (24/05/2014)


Quizá el gol más decisivo de los derbis madrileños, ya que el de Sergio Ramos empataba el partido en el tiempo de descuento cuando el Atlético de Madrid acariciaba su primera Champions. Este tanto llevó el partido a la prórroga, donde el Real barrió a su rival en la ciudad (4-1) y se llevó la ‘Décima’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias