El Real Madrid intentará lo imposible en la Liga

real-madrid-liga-cristiano-ronaldo
El Real Madrid intentará la remontada en Liga. (Getty)
Iván Martín

Tras el varapalo sufrido por el Real Madrid en Málaga, la familia blanca se debate en si ser fiel a su historia y pelear hasta el final por un título que se ha puesto muy complicado, casi imposible, o centrarse en lo que más le puede poner a un madridista: la Champions League.

Cuando Rafa Benítez era cesado el 4 de enero y Zinedine Zidane cogía las riendas del banquillo más caliente del fútbol europeo la situación en Liga era la siguiente. Los blancos venían de empatar en Valencia y estaban en tercera posición, eso no ha cambiado. Pero la diferencia con el líder, el Barcelona, era de cinco puntos (y un partido aplazado). Difícil sí, pero imposible no. Zidane traía una ilusión que invitaba a pensar que todo era posible. 49 días después, ese optimismo se diluye y la familia madridista se encuentra en un estado de desconcierto generalizado.

El Real Madrid está a nueve puntos del líder tras empatar ante Betis y Málaga a domicilio. También es una realidad que nadie ha remontado nueve puntos en 13 jornadas en toda la historia y, aunque aún queda un enfrentamiento directo frente a los de Luis Enrique, el reto se antoja muy difícil.

¿Pensar sólo en la Champions?

Entonces que hace el Madrid. «Hasta que no haya campeón matemáticamente, seguiremos luchando», aseguró Sergio Ramos cuando salía de La Rosaleda. Pero la realidad es que cuesta creerse que el capitán blanco se lo crea. Los más lógico parece que pasa por centrarse en la Champions, la Undécima está a seis partidos, y vencer al Atleti la próxima jornada para alcanzar la segunda posición e intentar mantenerse ahí. Pero esto es el Real Madrid.

La Liga de la temporada 2006-2007 aún está en el recuerdo de todos y en ese momento los blancos levantaron seis puntos en 13 jornadas. Tres menos que ahora. Unirse y tratar de emular una gesta que en estos momentos está mucho más complicado es el reto de un Madrid de Zidane que si lo consigue entraría en la historia del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias