Zidane: «¿Benítez? Bastante lío tengo como para hablar de eso»

zidane-rueda-prensa
Zinedine Zidane atiende a los medios en rueda de prensa. (Getty)

Zinedine Zidane compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga, donde repasó toda la actualidad que gira en torno al Real Madrid.

Sobre su rival este domingo advirtió que «es un buen equipo y el partido será difícil, igual que en Roma, estoy convencido. «Tenemos pocos días, hemos recuperado bien», añadió el técnico blanco. «Vamos a tener partidos complicados fuera de casa en todo lo que queda. Lo que deseo es que nos concentremos, dar intensidad a lo que hacemos», comentó en relación a las salidas del equipo fuera de su estadio.

Elegante con Benítez

Respecto a las polémicas declaraciones de su antecesor en el cargo, el francés evitó entrar a valorarlas: «Bastante lío tengo como para hablar de eso». «Ya se ha hecho mucho y yo me centro en mi equipo», agregó muy elegante.

Las cláusulas anti-Barça

Zidane tampoco tuvo reparos a la hora de juzgar los añadidos de los contratos de Özil y Di María cuando dejaron la capital de España rumbo al Arsenal y al Manchester United, respectivamente: «Yo soy madridista y punto, ya está».

Su nueva experiencia

Orgullo, esa es la palabra que definiría el estado de ánimo del que fuera un ídolo para el Bernabéu en el campo y ahora también lo es en la banda: «Sabía que el cargo era difícil y todo es nuevo, pero también sé que lo más importante para nosotros es puntuar y lo estamos haciendo». «Me gusta que mis jugadores trabajen y sepan que así se consiguen cosas», insistió ante los medios.

Ramos, Carvajal, Marcelo, James, Jesé…

Zidane habló de Ramos y Carvajal, apercibidos para el derbi: «Para mí no significa nada, si tienen que jugar, jugarán». «Es cierto que tienen cuatro tarjetas, pero en mi cabeza no están estas cosas, sólo el partido ante el Málaga y pondré a los que crea conveniente», completó el galo. En cuanto a Marcelo y James, con molestias varias esta semana, Zizou fue optimista: «Están perfectos. Acabaron bien en Roma y espero que lo del hombro sea pasado». Con referencia a la más que posible titularidad de Nacho en La Rosaleda, el entrenador madridista mostró su total confianza en el futbolista: «Está preparado, es muy bueno. Es del mismo nivel que los demás». «Compite muy bien y estoy tranquilo», valoró el marsellés. Estas obligadas rotaciones de Zidane son, entre otras cosas, por la fascitis plantar que viene arrastrando Pepe durante las últimas semanas, de la que se mostró cauto: «Lo que tiene lleva su tiempo, pero está mucho mejor. Casi no tiene dolor y su sensación es buena». «La idea es que estos días siga con su trabajo y el martes esté con nosotros», aportó. Por último, en el repaso de los nombres de su plantilla, el míster merengue elogió a Jesé, autor del segundo tanto en el Olímpico de Roma: «Para mí todos se merecen jugar y somos 23, y ahí está la dificultad del entrenador». «Mi responsabilidad es tomar decisión y veremos mañana a quién le toca», dejó entrever el francés.

El veredicto del ‘caso Benzema’

Zidane también se mojó sobre la decisión de la jueza del suceso de sus compatriotas Benzema y Valbuena: «Es algo que esperaba, que terminara rápidamente». «Estoy satisfecho, sobre todo por la selección francesa», obvió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias