Spalletti: «¿Ganar al Real Madrid? Nos gusta dar sorpresas»

luciano-spalletti
Luciano Spalletti ya eliminó al Real Madrid en 2008. (Getty)
Iván Martín

Luciano Spalletti atendió a los medios antes del transcendental duelo ante el Real Madrid. El técnico italiano se mostró optimista y cree que pueden dar la sorpresa, como ya hicieron hace ocho años.

Lo primero que confirmó el entrenador fue la presencia de De Rossi: “Está recuperado. Se ha entrenado bien y está disponible para entrar en la convocatoria».

La Roma no lo está pasando bien en la Serie A, pero ante los de Zidane son 180 minutos para darlo todo: «Hay que analizar la capacidad de los jugadores y lo que pueden hacer al servicio del equipo. Valoraremos si queremos un ataque más dinámico o menos o más físico o menos. Un entrenador siempre cuenta con muchas posibilidades tácticas. Dependemos de los jugadores”.

Spalletti cree que no hay un favorito: «No creo que haya favorito. Los dos equipos tenemos el 50% de posibilidades. Esta eliminatoria es distinta. La Roma era muy diferente, con un sistema probado, que daba buenos resultados. Ahora estamos buscando ese sistema, esa manera de jugar para que terminemos jugando como un equipo. Este partido nos servirá para saber si vamos por el buen camino. El equipo está cogiendo confianza».

Eso sí, no se fía del potencial del Real Madrid: «Este Real Madrid es el que ganó la Champions. Ha cambiado muy poco. Vamos a necesitar a todos los jugadores para derrotar al Real Madrid. Cómo termine jugando el equipo será en función de la Roma, no del Real Madrid. Tenemos que ir a por el partido, a ganar».

El italiano se puso del lado de Cristiano y no entiende las críticas hacia el portugués: «No entiendo la crítica a Ronaldo. Es uno de los jugadores más fuertes del mundo. Es un juagdor que siempre marca la diferencia. Es un jugador moderno. Veloz, potente, con gol. Pese a ello, no voy a decir a tres de mis jugadores que marquen a Ronaldo. No podemos hacer eso. No podemos enjaularle. Si es así, tendríamos que jugar con 33 jugadores. El que le marque, que haga lo que sabe hacer. Nada más».

El místes desveló quien será el defensor del portugués: «Florenzi puede jugar de lateral. Es una posibilidad que frene a Ronaldo. Lo hace todo, pero todo bien. Es una excepción. También lo pueden hacer otros. La clave es tener a un jugador rápido».

Ve diferencias entre este Madrid y el de hace ocho años: «El Real Madrid actual contraataca mejor que al de hace ocho años. Aquel equipo te aplastaba, te encerraba en tu campo. El de ahora tiene más pegada, más contundencia. Parece que no te presiona, pero eso es su mejor arma, porque en tres segundos llegan a la portería contraria».

 Cree que eliminar al Madrid sería mayor sorpresa ahora que hace 8 años: «Hace 8 años fue una sorpresa y este año lo sería más todavía. Nos gusta dar sorpresas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias