Bale será baja al menos otras tres semanas más

gareth-bale-lesion
Gareth Bale se lesionó ante el Sporting. (Getty)

Osian Roberts, uno de los asistentes de la selección de Gales, ha desvelado en declaraciones al medio británico BBC que Gareth Bale tardará en volver de la recaída de su lesión en el sóleo más tiempo de lo estimado: «Veremos en las próximas dos o tres semanas cómo evoluciona en su rehabilitación. A partir de ahí, decidiremos».

«Espero que Bale esté apto, pero lo más importante es que se cure su lesión porque puede recaer», advirtió descartándolo prácticamente para el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid del próximo 27 de febrero.

Miedo a una recaída por todas las partes

Roberts se mostró cauto en cuanto a la participación de su estrella en el siguiente amistoso que su combinado disputará ante Irlanda del Norte el 24 de marzo: «Pronto tiene varios partidos importantes con el Real Madrid y es clave para nosotros que esté en perfecto estado para un torneo tan importante como el de este verano».

«Tanto nosotros como su club queremos lo mejor para Bale, es importante que la lesión se cure del todo y que no se reproduzca demasiado pronto», añadió el entrenador con vistas a la Eurocopa de Francia de este verano.

En la previa del encuentro ante el Athletic, el propio Zidane tomó el mismo discurso: «No vamos a arriesgar nada».

“No hay que preocuparse más de la cuenta. Cada día está mejor. Al final es un tema que lleva un poco más de tiempo para él. Queremos a Bale al 100%. Es un jugador importantísimo», insistió el míster francés en rueda de prensa.

Descanso con la selección

Chris Coleman, seleccionador galés, insistió hace unos meses que liberaría a su máxima estrella de los compromisos que no sean oficiales si así evita que Bale siga arrastrando estas molestias físicas constantes.

Los plazos de recuperación se han vuelto a alargar más de lo previsto y tanto desde su selección como desde el club prefieren esperar a que el jugador esté en perfectas condiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias