Primer equipo

La alineación de la Roma Vs Real Madrid

roma-real-madrid-champions
La Roma quiere dar la sorpresa ante el Real Madrid. (Getty)
0 Comentar

Luciano Spalleti ya tiene prácticamente decidida la alineación que sacará la Roma ante el Real Madrid este miércoles en el Olímpico de Roma. Estos serán probablemente los once gladiadores romanos que disputarán la ida de octavos de final de la Champions League al conjunto blanco: Szczesny; Florenzi, Rüdiger, Manolas, Digne; Nainngolan,Vainqueur, Pjanic; Salah, Perotti, Dzeko.

Szczesny y diez más

En la portería de la Roma no hay ninguna duda y jugará Szczesny, cedido por el Arsenal esta temporada. El joven guardameta polaco le ha ganado la partida a dos veteranos como Lobont y De Sanctis debido a sus buenas actuaciones, que contrasta con alguna pifia importante.

Una defensa muy joven

Por el flanco derecho partirá seguramente Florenzi, el autor del mejor gol de la fase de grupos (ante el Barça en la primera jornada), dejando al ya pasado de años y de forma Maicon en el banquillo.

La pareja de centrales de la Roma estará formada por Rüdiger y Manolas, a bien seguro. El primero, a préstamo por el Stuttgart alemán, contrarresta su bisoñez con maneras de buen zaguero; El otro, griego de nacimiento, puede aportar más experiencia a pesar de su también corta edad. El bosnio Zukanovic, refuerzo invernal que llegaba de la Sampdoria cedido, también puede estar entre los elegidos.

En la izquierda Digne se ha hecho dueño y señor del lateral, en detrimento de Torosidis. El francés, cedido por el PSG, tiene más vocación ofensiva que su rival por el puesto, lo que le ha hecho ser un fijo desde la vuelta de Spalleti.

Un trivote de contención y aportes de calidad

En el centro del campo de la Roma, el carácter creativo es cuestión de Pjanic. El también bosnio, considerado por muchos el mejor lanzador de faltas de la actualidad, tendrá más libertad por el frente de ataque ante las dos ‘rocas’ que le respaldarán por detrás.

Estos no son otros que Nainngolan, quién su estampa de tipo duro (lesionó de gravedad a Rafinha esta temporada) lo combina con una calidad que le ha hecho ser titular en la todopoderosa selección belga. A su lado estará seguramente Vainqueur, un mediocentro defensivo francés que aunque todavía no ha debutado con los ‘bleus’ (27 años), ha sentado las últimas jornadas a un experimentado Keita y a un renqueante De Rossi, que pasará una prueba horas antes del encuentro y puede quitarle el puesto en el once.

La movilidad en el ataque como bandera de la Roma

Y ya en el frente de ataque será el turno para un viejo conocido de la Liga española como es el argentino Perotti, que aterrizaba en la capital de Italia este invierno después de recuperar en el Genoa aquella forma que a punto estuvo de hacerle internacional con España hace unos años. Totti esperará en el banquillo a dar esos minutos de calidad que todavía atesora y que tanto daño ha hecho al plantel merengue en las últimas décadas acompañado de un español como Iago Falqué que con la llegada del nuevo técnico se ha quedado sin sitio en las rotaciones.

Salah se moverá por todas las posiciones ofensivas, intentando desequilibrar a la defensa blanca con una velocidad que le hace ser especial. El egipcio, que coincidió con el Chelsea de Mourinho en un tramo de la temporada pasada, es el jugador del que más teme el equipo de Zidane después de que haya ganado peso futbolístico desde la marcha de Gervinho a China.

Como referencia se presume que estará Dzeko, un ‘cazagoles’ que llegó este pasado verano del Manchester City a la sombra siempre de Agüero pero que siempre cumplió a las órdenes de Pellegrini cuando éste le requirió con más movilidad de la que en principio parece que tiene. Si el bosnio no es titular, Spalleti buscará más el perfil de El Shaarawy, que con su potencia y calidad puede revolucionar él sólo una defensa como ya ha demostrado en anteriores duelos ante el Real Madrid con el Milan, club del que salió a préstamo en el pasado mercado estival.

Últimas noticias