Marcelo estará ante la Roma

marcelo-real-madrid-roma
Marcelo estará ante la Roma. (Imagen:realmadrid.com)
Iván Martín

Marcelo estará el próximo miércoles en Roma. El lateral ha superado las pruebas médicas y ha entrado en la convocatoria de 20 jugadores para jugar la ida de los octavos de final de la Champions ante la Roma. Sin duda, es una de las mejores noticias que podría recibir Zinedine Zidane antes de debutar como primer entrenador en la máxima competición europea.

El brasileño, tras superar el test, se ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros. Tras caer lesionado en el estadio Nuevo Los Cármenes frente al Granada en la última jugada del duelo y diagnosticarle una luxación acromioclavicular las opciones de estar en el Olímpico de Roma eran mínimas, pero los plazos se han acortado de forma impresionante.

Marcelo se ha machacado en el gimnasio con los fisioterapeutas durante esta semana pasada y el milagro se ha cumplido. Los pronósticos apuntaban que el defensa estaría dos semanas apartado de los terrenos de juego, convirtiéndose el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid en la ficha elegida para reaparecer.

Imprescindible para Zidane

La presencia del brasileño en el esquema del Madrid es de una importancia máxima. El segundo capitán blanco es el único lateral izquierdo puro y además está considerado como uno de los mejores en su puesto.

Zidane probó la pasada jornada de Liga ante el Athletic Club con Carvajal de lateral izquierdo, una posición desconocida para el de Leganés, y Danilo ocupó el flanco derecho. En la segunda mitad el técnico galo sustituyó a Danilo por Nacho y Carvajal terminó el encuentro en la derecha y el canterano se posición en la izquierda.

Unas probaturas que si no hay ningún retroceso de última hora en el hombro del madridistas no tendrá que hacer el galo en uno de los duelos más trascendentales del Madrid en lo que se lleva de temporada. La alegría del carioca está de vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias