Pepe, casi descartado para enfrentarse a la Roma

pepe-baja-real-madrid-roma
Pepe está casi descartado para el partido contra la Roma. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se ejercitó en la ciudad deportiva de Valdebebas para preparar su encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League frente a la Roma, con Pepe como ausencia destacada dentro de los miembros de la plantilla. El central luso, mermado por una fascitis plantar, está casi descartado para el partido del próximo miércoles.

Contando con la más que posible baja de Pepe, así como la duda de Marcelo, Zinedine Zidane tendrá que tirar de algunos de sus hombres de rotación para componer una defensa de plenas garantías que pueda frenar a los atacantes romanos. Danilo, Arbeloa y Nacho pelearían por el puesto de lateral izquierdo, mientras que Raphael Varane, en caso de confirmarse la baja de Pepe, acompañará a Sergio Ramos en el centro de la zaga.

Sesión suave para los titulares

Los jugadores titulares en el partido frente al Athletic de Bilbao realizaron una sesión de recuperación dentro de las instalaciones de la ciudad deportiva, tal y como informó el Real Madrid a través de su web oficial, para ponerse a punto de cara al clave encuentro que les enfrentará a la Roma. Solamente Toni Kroos, titular en todos los partidos desde que Zidane está al mando del equipo blanco, saltó al césped para realizar ejercicios de carrera continua.

La Champions League regresa después del habitual parón invernal para dar el pistoletazo de salida a unos octavos de final que tienen en la eliminatoria entre Real Madrid y A.S. Roma a uno de sus platos fuertes. Ambos conjuntos han cambiado sus entrenadores en mitad de la temporada y la trayectoria, sobre todo en el caso del equipo blanco, parece ser ascendente.

El del miércoles será el primer partido de Zinedine Zidane como primer entrenador en la Champions League. El que ya fuera campeón de la máxima competición continental formando parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti en 2014, espera volver a saborear la victoria esta vez como entrenador de la primera plantilla, con muchos de los jugadores que ya levantaron la copa en Lisboa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias