Primer equipo

La alineación del Real Madrid hoy: Kovacic es titular

mateo-kovacic
Mateo Kovacic, titular contra el Athletic. (Getty)
0 Comentar

El Real Madrid abre la sesión sabatina de la jornada 24 frente a un hueso duro de roer como es el Athletic Club y antes de volver a escuchar el himno de la Champions League dos meses después, como lo hará el próximo miércoles en el Olímpico de Roma. Zidane tan sólo rotará dejando en el banquillo a Isco y saldrá de inicio en el Santiago Bernabéu con este once: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Danilo; Kroos, Modric, Kovacic; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

En la portería no hay ninguna duda, donde Keylor Navas se ha convertido en un fijo desde la marcha de Iker Casillas. El costarricense se ha ganado a la afición con paradas de auténtico felino que han valido puntos.

El flanco derecho será un día más para Carvajal. El canterano madridista ha recuperado la titularidad desde la llegada de Zidane, convirtiéndose en el defensa más asistente de la Liga.

La pareja de centrales estará formada por Ramos y Varane. La seguridad del capitán blanco, unida a la velocidad y saber estar del francés, hacen que sean los elegidos ante un Aduriz que no les pondrá las cosas fáciles. Pepe es baja por lesión, por lo que no admite ninguna duda que ésta sea la dupla titular. En el lateral izquierdo Danilo será el elegido ante la baja de Marcelo.

La medular tiene dueño desde que Zidane se hiciera cargo del primer equipo. Kroos ha vuelto a recuperar el nivel que mostró el año pasado y el equilibrio que aporta se antoja como fundamental en este esquema.

Kovacic entra en la alineación del Real Madrid

Los interiores tendrán acento croata en el día de hoy. Kovacic es la principal novedad en el once en detrimento de un Isco que descansará y al que espera suplir con minutos de muy buena calidad, como ya los tuviera en la ida ante el mismo rival. A su lado estará su compatriota Modric, que viene de ganar él sólo un partido demostrando que es el futbolista más en forma de la plantilla.

Moviéndose por todo el frente de ataque estará James, con menos exigencia defensiva por la presencia de Kovacic. El colombiano, que ya está al 100% como confirmara su entrenador, está siendo el mismo que deslumbró el año pasado en Chamartín con una zurda de oro que no se veía desde Guti.

Y arriba estarán los killers del área: Benzema y Cristiano Ronaldo. El francés viene en racha y está acostumbrado últimamente a abrir los partidos con sus goles, lo que deja en segundo plano sus movimientos de ‘9’ atípico. Mientras, el portugués tendrá enfrente a uno de sus rivales fetiches al que quiere seguir marcando en su objetivo individual de hacerse con la más reñida en los últimos años Bota de Oro.

Últimas noticias