EL CANTERANO MADRIDISTA HA HECHO NUEVE GOLES EN LO QUE VA DE TEMPORADA

En el club creen que Zidane debió quedarse a Mariano

mariano díaz
Mariano Díaz es una de las sensaciones de la Liga francesa.
Hugo Carrasco

Karim Benzema no está teniendo su año. El delantero del Real Madrid sólo ha hecho dos goles esta temporada y las voces del Bernabéu cada vez le discuten más. El delantero del Real Madrid atraviesa una de las peores rachas goleadoras de su carrera y son muchos los que se acuerdan de los que estaban. Las marchas de Álvaro Morata y de Mariano ha dejado al conjunto madridista algo más endeble de cara a puerta, pero en el seno del club piensan que el actual delantero del Lyon podría haberse quedado.

Mariano se está saliendo en Francia. El ariete lleva nueve goles en la Ligue 1, siendo uno de los máximos goleadores del campeonato. Su instinto goleador se veía venir la pasada campaña, en la que aprovechó las pocas oportunidades que le dio Zinedine Zidane. Pero el técnico no quiso quedarse con él para afrontar este año.

La salida de Morata, conocida por todos, dejaba al canterano como único delantero suplente del equipo. Por fin iba a tener la oportunidad de luchar por un puesto en el once, algo que tenía imposible al estar el internacional español. Sin embargo terminó por sorpresa en Lyon. Mariano se había ganado su puesto en la plantilla, pero el técnico no lo consideró así. Nada importaron los cinco goles marcados en los poco más de 300 minutos que disputó el pasado año.

El delantero estaba considerado en la entidad de Chamartín como el suplente perfecto de Benzema. Sobre todo en este curso, en el que a los blancos les falla la puntería de cara a gol. Ni el francés ni Cristiano están finos. En liga suman dos goles entre los dos, mientras que a Mariano se le caen el Francia. Su olfato no se ha perdido y sus goles le han hecho ser desde el principio de la Liga un fijo en el once del Lyon.

De haberse quedado en el Real Madrid la situación de los blancos podría ser bien distinta en el campeonato doméstico. Los madridistas acusaron la falta de gol en partidos contra el Valencia, el Levante o el Betis, en los que se dejaron siete puntos. La pasada campaña, Mariano tuvo 18 minutos ante el Deportivo en un partido que se había puesto cuesta arriba, al hacer los gallegos el 1-2. Entonces, Zidane puso toda la carne en el asador y sacó al canterano, que hizo el gol del empate en los minutos finales, antes de que Ramos volviera a dar la victoria. Quién sabe si esta campaña podría estar resolviendo, al igual que hacía Morata cuando las cosas se ponían feas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias