Fernando Roig se pasó media hora quejándose en el palco del penalti señalado a favor del Real Madrid

villarreal
Fernando Roig, presidente del Villarreal CF.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, dejó de lado toda clase de etiqueta en su comportamiento en el palco durante el encuentro entre su club y el Real Madrid y entró en cólera a raíz del penalti que el colegiado señaló a favor del conjunto blanco en la segunda parte. Según relataron testigos, el máximo mandatario del ‘submarino amarillo’ se pasó un buen rato exhibiendo un sonoro enfado incluso tras el pitido final.

El Estadio de la Cerámica, recientemente así renombrado, tiene un palco particular, tanto por sus pequeñas dimensiones, como por la disposición poco habitual que el protocolo local dispone para las personalidades. En lugar de estar juntas las directivas de ambos equipos, una escalera separa ambos grupos. El presidente del Villarreal suele colocarse a un lado rodeado de las autoridades políticas, quedando la directiva visitante algo desplazada.

Imagen del palco del Estadio de la Cerámica.

El colegiado Gil Manzano señaló una pena máxima a favor del Real Madrid en el minuto 71 del partido, por mano de Bruno. Las protestas por esta decisión ya le costaron en ese momento la expulsión al entrenador del Villarreal, Fran Escribá. Desde los once metros Cristiano Ronaldo no desaprovechó la ocasión y puso el empate en el marcador, igualando un choque que los locales parecían tener en franquicia tras adelantarse por 2-0.

Insinuaciones contra los árbitros

La airada reacción de Fernando Roig tuvo su continuidad en las declaraciones que realizó ante diversos medios después del partido. “Nos ha matado. Toda la prensa hablará del Madrid y tal y de gran reacción y no hablaremos de que iba 2-0 perdiendo hasta un injusto penalti” aseguró el mandatario, obviando que Bale ya había hecho un gol para los blancos diez minutos antes.

Poco después, en la Cope, entre otros medios, elevó el tono contra los árbitros, afirmando que “nuestro delegado me ha dicho que ha visto a los árbitros salir del campo con bolsas del Real Madrid, eso no me parece bien”. De nuevo obvió Fernando Roig que el Villarreal también tiene la costumbre de obsequiar con un detalle a los colegiados que visitan el Estadio de la Cerámica. Real Madrid, Barcelona y Espanyol tienen también detalles con los árbitros cuando son el equipo visitante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias