Podrá estar en el último partido

El Mundial peligra para Argentina sin Leo Messi

Messi
Leo Messi se lamenta durante un partido con Argentina

Leo Messi ha sido sancionado con cuatro partidos por la FIFA por sus comentarios faltando el respeto a un linier en el encuentro en el que enfrentó a Argentina con Chile. El futbolista del Barcelona llegará al último encuentro de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, por lo que dejará a su combinado nacional solo en el tramo más importante de la liguilla.

Argentina ocupa el tercer puesto con 22 puntos, a siete de Brasil, líder de grupo y a uno de Uruguay, segunda clasificada. Pero los de Bauza también deben mirar hacia abajo. Colombia, Chile o Ecuador podrían adelantarle si los argentinos no sacan un buen resultado ante Bolivia.

Ese será el primer choque que se pierda Leo Messi. La siguiente fecha de partidos oficiales será a final de agosto y principios de septiembre. El delantero del Barcelona no estará en el crucial encuentro de su selección frente Uruguay el 31 de agosto en territorio charrúa, ni tampoco en el partido del 5 de septiembre en el que Argentina recibe a Venezuela.

Partidos importantísimos en los que el billete para Rusia estará en juego. Después de su pobre rendimiento con la albiceleste, Messi ve como su país se jugará los encuentros más importantes del año sin su presencia.

Tampoco estará el 6 de octubre ante Perú. Ese será el último choque en el que Messi cumplirá sanción, por lo que podría estar a las órdenes de Bauza el 9 de octubre para medirse como visitante a Ecuador. Partido en el que todo podrá estar decidido o por jugarse.

Sin la presencia de Leo, la lucha para alcanzar la clasificación para Rusia 2018 se le pone cuesta arriba a la albiceleste. Las estadísticas señalan que los de Bauza sólo han conseguido un tercio de los puntos en los partidos en los que Leo Messi no ha jugado. En concreto, una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Además el gol se les resiste, haciendo seis tantos sin él, mientras que con el 10 han logrado nueve en un partido menos.

Leo Messi tendrá que pagar una multa económica por sus faltas de respeto hacia el juez de línea. El argentino tendrá que desembolsar cerca de 10.000 euros como sanción impuesta por la FIFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias