SANCIÓN EJEMPLAR A LEO MESSI

La MSN no tiene bula en los comités de la FIFA

Alineación oficial del Barcelona
La MSN, celebrando un gol durante un encuentro.

La FIFA ha hecho pública este martes la sanción de cuatro partidos a Leo Messi, que se perderá el decisivo partido que medirá a Argentina ante Bolivia. El jugador del Barcelona faltó al respeto a un asistente en el último compromiso con su selección, y el organismo internacional ha comunicado ya a la AFA que su gran estrella no podrá jugar en La Paz. Y es que la FIFA no entiende de colores y no se anda por las ramas, como sí suele hacer la Federación Española y sus comités. Los jugadores del Barça no tienen trato especial de la FIFA como sí ocurre en muchas ocasiones en España, de ahí que Messi, Suárez y Neymar, la famosa MSN, ya haya sido sancionada por el máximo organismo del fútbol. 

Los tres atacantes azulgrana suman en total 16 partidos de sanción y cuatro meses de inhabilitación en los últimos dos años y medio. A Luis Suárez le impusieron en su día una sanción de nueve partidos de suspensión con la selección uruguaya, que luego fueron rebajados a ocho, por su mordisco al defensa italiano Chiellini en el Mundial de Brasil, además de castigarle con cuatro meses de inhabilitación, una medida que retrasó su debut con la camiseta blaugrana hasta el 25 de octubre del 2014.

La FIFA no entiende de estrellas

Un año después, Neymar comprobó que la FIFA no entiende de estrellas. El delantero brasileño fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por la Conmebol por su expulsión en el partido ante Colombia de la Copa América, pero el castigo se prolongó hasta los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Brasil cayó en los cuartos de final de la Copa América y la FIFA mantuvo el castigo a Neymar.

La última muestra de que la MSN no tiene bula en los comités de la FIFA es la sanción a Messi, que entrará en vigor antes del partido frente a Bolivia y apartará al jugador del Barcelona cuatro partidos de los terrenos de juego por insultar al asistente en el encuentro que midió a Argentina con Chile. Además, se perderá los encuentros de clasificación para el Mundial que medirán con Uruguay, Venezuela y Perú.

Lo último en Deportes

Últimas noticias