Indignación total en París

El PSG eleva una protesta formal a la UEFA por el ‘robo’ de Aytekin con las imágenes de las ocho jugadas polémicas

El PSG eleva una protesta formal a la UEFA por el ‘robo’ de Aytekin con las imágenes de las ocho jugadas polémicas

El PSG ha enviado a la UEFA una carta y un vídeo con las ocho jugadas polémicas con las que Deniz Aytekin perjudicó al equipo y evitó que avanzaran de ronda. Con estas decisiones arbitrales, el Barcelona pudo llevar a cabo una remontada que de no ser por las ayudas del colegiado germano, no hubieran podido estar en los cuartos de final de la Champions.

Desde el club parisino han hecho llegar una carta con todas las malas decisiones que tomó Deniz Aytekin durante el desarrollo del Barcelona – PSG, que obviamente perjudicaron clamorosamente al conjunto francés. Al escrito se le añade un vídeo con la demostración de los errores del colegiado francés.

En primer lugar reclaman mano de Mascherano. Una acción que hubiera supuesto penalti favorable al PSG, que Deniz Aytekin no vio, pese a estar a 18 metros de la jugada. La siguiente jugada se trata de la que tendría que haber sido la segunda cartulina amarilla a Piqué. El central cortó una contra de los parisinos, que terminó incomprensiblemente con cartulina para Edinson Cavani.

Neymar también copa algunas de las jugadas polémicas, como el penalti de Meunier. Desde el PSG aseguran que no debió señalarse la pena máxima, estando Aytekin a 15 metros, y su ayudante de área a unos 30. Además, como cuarta jugada polémica, consideran que el carioca debió ver la roja directa tras dar una patada por detrás sin posibilidad de disputar el balón a Marquinhos, quedándose en una simple amarilla dado lo aparatosa que fue la agresión.

Un escándalo mundial

El PSG continúa enumerando las graves decisiones arbitrales que le costaron la eliminación. Pese a que Aytekin acertó, el club parisino envía el vídeo de uno de los piscinazos de Luis Suárez, que terminó con amarilla para el uruguayo por simular. A este le acompaña la pena máxima que sí pitó el germano en el que se ve claramente como el charrúa se tira a la piscina y engaña al colegiado. También debería haber visto la cartulina amarilla y, por consiguiente, ser expulsado.

Para terminar, el PSG reclama dos penaltis a favor. Uno por mano de Piqué. El central catalán cortó un centro de Di María y evitó la ocasión de los parisinos. El otro, el claro derribo de Mascherano al Fideo cuando el argentino se disponía a disparar a puerta solo ante Ter Stegen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias