CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS PSG

Emery estás avisado: el árbitro Denis Aytekin tiene el gatillo fácil

barcelona vs psg
El árbitro del Barcelona vs PSG tiene fama de tarjetero y casero.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La designación del colegiado germano-turco Denis Aytekin para la vuelta de octavos del Barcelona vs PSG ha traído consigo cierta controversia. Que el colegiado no aparezca en el top-10 del ranking de árbitros de la UEFA ya ha chocado un poco teniendo en cuenta que trencillas con mejor estatus han sido designados para los partidos de ida de octavos de la Europa League.

Entrando en la designación de Aytekin, de sólo 38 años y que debuta en un partido de la fase final de la Champions, hay que decir que es un árbitro de gatillo fácil a tenor de sus estadísticas. En los últimos 13 partidos que ha dirigido ha expulsado a seis jugadores y ha sacado 52 amarillas, unas cifras muy elevadas para un colegiado que arbitra en la Bundesliga habitualmente.

En un partido de Copa alemana que midió al Dortmund con el Hertha hace justo un mes, Aytekin casi se queda sólo en el campo amonestando hasta a 10 jugadores distintos y expulsando a uno. El árbitro es casero en sus decisiones y uno de los que se quejó de ello fue un Jose Mourinho que vio como le dejaba la semana pasada con 10 en su visita al campo del St Etienne en los treintaidosavos de final de la Europa League.

El Barcelona puede celebrar que Aytekin vaya a dirigir el encuentro, puesto que se volcará desde el primer momento y a buen seguro conseguirán que el PSG se cargue de tarjetas bien pronto. Unai Emery, técnico parisino, tendrá que andarse con mucho cuidado para no acabar con uno menos en el Camp Nou. No sería la primera vez en su carrera como técnico. En las apuestas se pagan cuatro euros por euro apostado a que habrá un jugador visitante expulsado. ¿Será la noche de regreso del ‘UEFAlona’?

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias