Inda: «El Madrid sólo ve viable la operación Neymar si comparte sus derechos de imagen»

Ver vídeo

La historia de Neymar y el Real Madrid viene de lejos. De hecho, el club blanco ya intentó fichar al brasileño antes de que el Barcelona se interesara por él, pero finalmente Florentino Pérez decidió echarse a un lado tras ver las oscuras maniobras del entorno del jugador y el tiempo le ha dado la razón. Ahora, la situación es diferente. El carioca no está del todo a gusto en París y vuelve el runrún en torno al interés del Real Madrid, que estudia su fichaje a medio plazo, de aquí a un par de años, pues en Concha Espina son conscientes de que el PSG no va a dejar escapar tan pronto a un jugador por el que han pagado 222 millones de euros.

Tal como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, «yo adelanté aquí que Neymar se había guardado una cláusula secreta que desconozco para poder fichar por el Real madrid y algunos se reían. Es un tema que el Real Madrid tiene muy estudiado, estudiadísimo. Estaríamos hablando para dentro de dos veranos, pero si la temporada sigue yendo como va, se podría acelerar al próximo verano. La operación podría superar los 600 millones de euros».

Además, Inda explicó que una operación de tal cantidad «sólo se podría financiar si Neymar comparte sus derechos de imagen con el Real Madrid, porque su sueldo es de 37 kilos netos por temporada y el PSG no lo vendería nunca por debajo del precio que pagó por él.

En el Bernabéu siempre ha gustado Neymar. No es nada nuevo. Pero su precio es tan desorbitado que las cuentas serían difíciles de cuadrar en el caso de que se decidiera acometer su fichaje. En la planta noble saben que fichar al astro carioca puede costar unos 500 millones de euros. El PSG no es un equipo vendedor y ya saben cómo se las gasta el jeque Al-Khelaifi, que por otro lado tiene una relación extraordinaria con Florentino.

Los derechos de imagen, claves

El caso es que económicamente su llegada no sería viable salvo que esos casi 600 millones que tendría que desembolsar el Real Madrid fueran amortizables. Y ahí radicará la principal condición para el hipotético fichaje de Neymar por el conjunto blanco. En el club están convencidos de que esa cantidad, que sería la mayor de la historia, se podría amortizar si el brasileño accediera a compartir los derechos de imagen al 50% con la entidad. 

Sin embargo, esa vía tampoco se antoja sencilla, pues el carioca siempre ha sido dueño en exclusiva de todos los ingresos por sus derechos de imagen desde que era un niño, y ya sabemos cómo se las gasta la familia Neymar en cuanto a los temas económicos. Pero el Real Madrid podrá jugar con la baza de que si el brasileño quiere vestir de blanco tendrá que poner de su parte, porque acometer su fichaje sin asegurarse este tipo de condiciones se antoja inviable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias