EL REAL MADRID QUIERE AL BRASILEÑO LO ANTES POSIBLE

Este verano, Vinicius

Este verano, Vinicius
Vinicius Jr. celebra un gol con el Flamengo. (Getty)

El Real Madrid hizo oficial en mayo el fichaje de Vinicius Junior, una de las grandes promesas del fútbol mundial que, a sus 17 años, ya se está saliendo con el Flamengo. Tras sus pasos ya había varios grandes europeos, por lo que el club merengue tuvo que acelerar la negociación y rascarse el bolsillo para atar al atacante, que en principio llegaría al Real Madrid en verano de 2019. Sin embargo, sus grandes actuaciones en Brasil han hecho cambiar de opinión a la cúpula blanca, que tal y como ha podido saber DIARIO MADRIDISTA quiere adelantar la llegada de Vinicius a este verano.

«El Real Madrid pactó con el Flamengo que se quedara una temporada más, pero va a anticipar su llegada al verano de 2018, antes de que le partan la crisma», aseguró Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

El acuerdo al que llegó el Real Madrid con el Flamengo en esa operación que rondó los 40 millones de euros databa la llegada de Vinicius a la capital de España el 12 de julio de 2019, es decir, le quedaría esta y otra temporada en su actual equipo antes de recalar en las filas merengues. Sin embargo, el Real Madrid quiere que el joven brasileño se ponga a las órdenes de Zidane al término del presente curso (cumple los 18 años el 12 de julio) y que la próxima campaña ya vista la elástica blanca.

Pero, para que se cumpla ese deseo del club merengue, antes tiene que llegar a un acuerdo con el Flamengo y probablemente pagar una compensación a la entidad carioca, pues en su momento se firmó la fecha anteriormente citada. A su favor, el Real Madrid tendrá la voluntad del jugador, que en cuanto sepa que Zidane y el club quieren que llegue este mismo verano le hará una enorme ilusión cruzar el charco y jugar cuanto antes en el mejor equipo del mundo.

Y es que al Real Madrid le está faltando ese perfil de jugador en lo que llevamos de temporada, un atacante rápido, habilidoso, capaz de regatear a su par y crear superioridades en tres cuartos de campo, un papel que podía ser desempeñado por Bale o Lucas Vázquez, pero el galés está continuamente lesionado y el gallego no pasa por su mejor momento.  Un futbolista desequilibrante que pueda jugar en banda o como falso delantero y que con su explosividad pueda ayudar al equipo en partidos en los que cuesta atacar al rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias