EL REAL MADRID SIGUE AL JUGADOR DEL BETIS

Fabián está en la agenda

Fabián está en la agenda
Fabián Ruiz, jugador del Betis de 21 años ha sido el ultimo nombre apuntado en la agenda del Real Madrid. En el club blanco siguen al futbolista después de su excelente inicio de temporada a las órdenes de Quique Setién. El jugador, que el año pasado disputó cuatro partidos con el primer equipo y después se marchó cedido al Elche, ha impresionado en los 272 minutos que ha disputado esta temporada en la que ha marcado un gol y repartido dos asistencias.

Pese a que el mercado de fichajes esté cerrado, el Real Madrid no deja espiar y recopilar informe de muchos jugadores jóvenes. La política está clara desde hace tiempo, seguir de cerca a los futbolistas que empiezan a despuntar e intentar atarlos antes de que exploten al máximo nivel si los responsables deportivos creen que tienen condiciones para ser un jugador top. Así se fichó a Asensio, Vallejo, Odegaard, Vinicuis o Dani Ceballos. 

Precisamente, un ex compañero del sevillano en el Betis es uno de los jóvenes que el Real Madrid está marcando en corto: Fabián Ruiz. El centrocampista de 21 años es una de las grandes promesas de la cantera verdiblanca y su nombre lleva sonando varios años. Pero es esta temporada bajo las órdenes de Quique Setién cuando está demostrando su mejor nivel en Primera.

Convocado por la Sub-21

Su gran estado de forma ha llevado a Albert Celades a convocarlo para la Sub-21, otro gran paso para la carrera de Fabián, que vive su mejor momento como jugador profesional. En las categorías inferiores del Betis destacó como mediapunta e incluso jugando por banda, pero este curso se ha adaptado perfectamente al puesto de interior o mediocentro más adelantado. Fabián sabía que tenía que dar un paso adelante y así lo ha hecho, ha mejorado su físico y mantiene esa calidad exquisita que le caracteriza.

El Real Madrid está recopilando informes del futbolista bético, amigo de Dani Ceballos. En caso de que Fabián siga rayando a gran nivel y el club blanco decida acometer su fichaje, el montante de su cláusula de rescisión juega en favor del Real Madrid. Su libertad vale 15 millones de euros (misma cláusula que tenía Ceballos), un precio nada elevado tal y como está el mercado de jugadores jóvenes en los últimos tiempos. Sin embargo, el Betis quiere intentar blindarlo lo antes posible…

Lo último en Deportes

Últimas noticias