Así juega Brahim Díaz, la perla que sigue el Madrid

Brahim Díaz
Brahim Díaz, la perla que sigue el Real Madrid.

El Real Madrid ha fijado su mirada en otra de las jóvenes promesas del fútbol español, Brahim Díaz. Los blancos han demostrado tener un buen ojo a la hora de fichar nuevos talentos, como así lo demuestran las llegadas de Asensio, Vallejo, Fede Valverde, Odegaard o Vinicius. Esta nueva joya de 18 años ya deslumbró al cuadro blanco durante el encuentro entre ambos en la International Champions Cup, anotando un gran gol.

En Concha Espina se quedaron impresionados con este centrocampista, que destaca especialmente por su gran habilidad con el balón en el pies y su velocidad. Además tiene una alta capacidad de peligro cuando se acerca a la portería rival, como ya demostró ante el Real Madrid en el duelo de pretemporada. También puede jugar como mediapunta, extremo diestro y delantero centro. Es internacional con la selección española sub-19, pese a que no estuvo en la última convocatoria de Luis de la Fuente.

Brahim se formó en la cantera del Málaga, su ciudad natal. Pero en 2013 llamó la atención del Manchester City, que se hizo con sus servicios por tan sólo medio millón euros. Desde entonces ha ido creciendo con el club inglés, aunque todavía no ha debutado con el primer equipo en partido oficial. Este verano los blancos volvieron a probar la medicina de un jugador que desprende magia por sus botas.

La primera vez que el Real Madrid vio en acción a esta joven promesa fue en 2016 en la Youth League. Aquel fue el día que Valdebebas conoció al malacitano, la primera vez que le veían en acción. Por aquel entonces ya destacaba y era una de las piezas importantes de las categorías inferiores de la selección española. Ahora, el conjunto de Zinedine Zidane ha apuntado su nombre en la agenda de fichajes y sigue sus pasos muy de cerca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias