CEDIDO CON OPCIÓN DE COMPRA DE 180 MILLONES DE EUROS

Oficial: Mbappé ya es jugador del PSG

Oficial: Mbappé ya es jugador del PSG

Fin a uno de los grandes culebrones del verano. Kylian Mbappé ya es oficialmente nuevo jugador del PSG, club al que llega en calidad de cedido por el Mónaco para que la entidad parisina evite cualquier tipo de problema con el Fair Play Financiero de la UEFA. El equipo del Principado manda a préstamo al joven francés al conjunto que dirige Unay Emery, que a su vez tendrá una opción de compra de 180 millones de euros que haría efectiva en junio, que será cuando se formalice el traspaso. 

Mbappé se convierte así en el segundo jugador más caro de la historia del fútbol tras Neymar, con la particularidad de que tiene 18 años y sólo ha jugado una temporada en la élite, 44 partidos que le han valido para dar el salto al todopoderoso PSG, que se ha propuesto romper el mercado este verano y lo ha conseguido a base de talonario.

Su juventud y su talento despertaron el interés de todos los grandes de Europa, incluido el Real Madrid, club con el que siempre ha soñado el joven atacante galo. Sin embargo, las condiciones contractuales que le ha puesto sobre la mesa el PSG de Al-Khelaifi son muy superiores a las que le ofrecía el equipo merengue, de ahí que su padre hiciera todo lo posible por quitarle de la cabeza a Mbappé la idea de jugar en el Madrid para que aceptara recalar en el PSG.

Tal y como contamos en DIARIO MADRIDISTA en su momento, el Real Madrid no estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a Mbappé, ni en lo que se refiere a la cantidad para el traspaso ni en la ficha. Pagar 15 kilos limpios a un chico de 18 años rompería el ecosistema del vestuario blanco, en el que hay varios niveles establecidos. Un método que se ha demostrado que es fructífero y que se hubiera ido al traste si Mbappé hubiera llegado cobrando lo que quería.

Ahora, la joven promesa recala en un PSG que ha vuelto a gastarse una millonada para intentar acometer el sueño de ganar una Champions League. Y tal y como se ha movido el club francés en el mercado, si no la logran o al menos llega a la gran final será un fracaso de Emery y de la entidad, pues fichar de una tacada a Neymar y Mbappé bien merece que el PSG despierte y al fin haga algo destacable en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias