Las cuatro mujeres ‘Cazafantasmas’ y la producción argentina ‘Al final del túnel’ estrenos de hoy

Las cuatro mujeres ‘Cazafantasmas’ y la producción argentina ‘Al final del túnel’ estrenos de hoy
Las protagonistas femeninas del remake de la clásica película 'Cazafantasmas' aseguran humor en altas dosis.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El remake en versión femenina de los ‘Cazafantasmas’, junto con la cinta argentina protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Clara Lago ‘Al final del túnel’ y ‘El caso Fischer’ con Tobey Maguire, son los estrenos más destacados de este viernes 12 de agosto.

Las protagonistas femeninas del remake y los 'Cazafantasmas' originales.
Las protagonistas femeninas del remake y los ‘Cazafantasmas’ originales.

Más de tres décadas después de la película que protagonizaron Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, vuelve ‘Cazafantasmas’. El director Paul Feig combina en esta nueva película los elementos de la lucha paranormal de la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. Completan el reparto Charles Dance, Michael Kenneth Williams y Chris Hemsworth.

Dirigida por Rodrigo Grande, ‘Al final del túnel’ cuenta la historia de Joaquín (Leonardo Sbaraglia), un hombre en silla de ruedas al borde de una depresión que verá como cambia su vida tras alquilar una habitación a Berta (Clara Lago) y su hija Betty. No obstante, esta nueva relación se verá amenazada tras descubrir Joaquín a una banda de asaltantes cavando un túnel por debajo de su casa.

Leonardo Sbaraglia.
Leonardo Sbaraglia.

Edward Zwick, director de ‘Diamante de sangre’ y ‘El último samurái’, dirige a Tobey Maguire, Live Schreiber y Peter Sarsgaard en ‘El caso Fischer’, película que retrata el campeonato de ajedrez que fue denominado como ‘La partida del siglo’, que enfrentó en 1972, en plena Guerra Fría, en Reikiavik, al mítico jugador norteamericano Bobby Fischer y el campeón soviético Boris Spassky.

Tobey McGuire en 'El Caso Fischer'.
Tobey McGuire en ‘El Caso Fischer’.

Emma Roberts y Dave Franco comparten protagonismo en ‘Nerve’, película de Henry Joost y Ariel Schulman, directores de la tercera y cuarta entrega de la saga de terror ‘Paranormal Activity’. Roberts y Franco interpretan a una pareja de concursantes de Nerve, juego anónimo de retos que se retransmite on line. Aunque al principio todo es perfecto, pues los fans de Vee e Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados, todo da un giro inesperado cuando lo que empiezan a jugarse es su propia vida.

James Franco y Emma Roberts.
James Franco y Emma Roberts.

Desde Brasil llega ‘El profesor de violín’, filme dirigido por Sergio Machado que narra la historia de un violinista de gran talento rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado, que da clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo. A pesar de las dificultades, el poder transformador de la música y la amistad que surge entre el profesor y sus alumnos les abre las puertas a un nuevo mundo. La cinta está inspirada en la historia real de la orquesta creada por el maestro brasileño Silvio Bacarelli en los años 90 en Heliópolis, la favela más grande de São Paulo.

'El Profesor de Violín'
‘El Profesor de Violín’

‘Biagio’ cuenta la historia de Biagio Conte, un joven nacido en Palermo que un día decide retirarse a las montañas y vivir como un ermitaño, alimentándose de hierbas y frutos silvestres. En la soledad de las montañas consigue recuperar la armonía consigo mismo y con la naturaleza y descubrir la necesidad de espiritualidad. La película, que está dirigida por Pasquale Scimeca, obtuvo la Mención Especial Signis en el Festival de Roma.

El hermitaño 'Biagio'
El hermitaño ‘Biagio’

Basada en los libros ‘Back’ y ‘Black’ de Dirk Bracke, llega la cinta belga ‘Black’, de Adil El Arbi y Billal Fallah. La película se centra en la historia de amor entre una chica de 15 años que pertenece a los Black Bronx y un miembro de la banda rival, 1080. La joven pareja se verá brutalmente obligada a elegir entre la lealtad a su banda o su amor.

Una escena de la película 'Black'
Una escena de la película ‘Black’

También llega a las salas españolas el documental ‘Human’, que forma parte de un gran proyecto audiovisual formado por varios montajes del mismo metraje y distintos objetivos. Preestrenado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la versión que verá la luz en los cines españoles es el montaje del director, el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, presidente de Fundación GoodPlanet, entidad responsable de la realización del proyecto. ‘Human’ permite captar la condición humana y reflexionar sobre el sentido mismo de nuestra existencia a través de imágenes de nuestro mundo y testimonios sinceros repletos de amor, felicidad, odio y violencia.

Lo último en Cine

Últimas noticias