L’Equipe: Acuerdo entre PSG y Mónaco para ceder a Mbappé un año y comprarle por 180 millones

L’Equipe: Acuerdo entre PSG y Mónaco para ceder a Mbappé un año y comprarle por 180 millones
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Kylian Mbappé no jugará finalmente en el Real Madrid. El Paris Saint Germain ha vuelto a romper el mercado fichando al joven delantero por 180 millones de euros. La operación se hará el próximo verano, puesto que para evitar el romper el Fair Play financiero el delantero jugará cedido esta temporada en París y después el club pagará ese dinero al Mónaco. Mbappé se convertirá en el segundo fichaje más caro de la historia después del de Neymar, a quien se llevaron al conjunto francés pagando 222 millones de cláusula.

El periódico de referencia en Francia, L’Equipe, anunció el acuerdo en la tarde del domingo. Finalmente, el Mónaco ha cedido a la presión ejercida por el jugador y el PSG para soltarle previo acuerdo de pago de 180 millones a partir del próximo mes de junio de 2018. El equipo del Principado esperaba que el Real Madrid igualase la puja hasta pagar esa cifra, pero el equipo blanco veía una locura fichar a este jugador por ese precio y con un salario que rompiese el equilibrio del club presidido por Florentino Pérez.

Mbappé pasará reconocimiento médico el lunes en París y será previsiblemente presentado por la tarde en una puesta en escena muy parecida a la que disfrutó Neymar. El jugador completará una delantera de ensueño con el brasileño y con Edison Cavani para dejar al PSG con máximas aspiraciones en todas las competiciones en las que tome parte. Al-Khelaifi ha hecho historia gastando en un mismo verano más de 400 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias