El Real Madrid no pierde de vista a Oblak

El Real Madrid no pierde de vista a Oblak
Hugo Carrasco

El Real Madrid continúa con su incesante búsqueda de talento a lo largo del mundo para reforzar su plantilla. Aunque no sea con vistas a esta temporada, los blancos saben que deben comenzar a preparar la contratación de un portero joven y ante la edad de Keylor Navas y Kiko Casilla, el conjunto madridista tiene en el radar a Jan Oblak.

Aunque, en un principio, los objetivos del Real Madrid eran otros para reforzar su meta, el cancerbero del Atlético gusta en Concha Espina desde que jugaba en Benfica. El conjunto blanco estaría dispuesto a iniciar unas conversaciones con el claro objetivo de llevarle al otro club de la capital española.

En el club blanco consideran que el portero del Atlético “es el mejor del mundo”. Se cree que está al nivel de Neuer, Courtois o De Gea, pero se valora que es bastante más joven. Tiene 24 años, seis menos que Keylor Navas.

Sin embargo, el Madrid no es el único que está tras la pista del meta esloveno. El PSG, que quiere completar una plantilla de ensueño, está dispuesto a pagar la cláusula del portero, pactada en 100 millones. Una cifra muy lejos de las intenciones blancas.

Cabe recordar que los madridistas tuvieron en mente durante la temporada la incorporación de De Gea en un primer momento. Keylor Navas no pasaba por sus mejores días desde que llegara a la entidad de Chamartín, por lo que el club se planteó el traer a un portero de los considerados como los mejores del mundo. Sin embargo, el gran final de temporada del costarricense le hicieron reivindicarse como uno de ellos, lo que le hizo mantener su puesto como portero del conjunto blanco.

Pero esa no fue la única razón por la que el Madrid se decantó por rechazar la contratación del internacional español. El precio del guardameta del United se disparó, por lo que el conjunto madridista abandonó las negociaciones.

Otro de los que se estudió fichar fue Donnarumma. El italiano está considerado como el heredero de Buffon y su juventud (18 años) hace de él un portero de futuro. Sin embargo, su renovación con el Milan firmada este verano, cuando todo parecía indicar que abandonaría la disciplina rossonera, frustró las intenciones de la directiva del Real Madrid.

Oblak se trata del más joven de todos los grandes porteros del mundo, a excepción del sub-21 de la Azzurra. Con él, el conjunto madridista podría seguir rejuveneciendo la plantilla y asegurándose el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias