EL FRANCÉS QUIERE COBRAR COMO FALCAO

El Mónaco dice ‘no’ al PSG y Mbappé le pide un sueldo galáctico

Mbappé
Kylian Mbappé durante un entrenamiento con el Monaco (Getty)
Hugo Carrasco

El destino de Kylian Mbappé para la próxima temporada no para de dar de qué hablar. Este viernes, de nuevo, da un nuevo giro en torno a las informaciones que salían en los últimos días. Según informa L’Equipe, el Mónaco se niega con rotundidad a negociar el futuro de su jugador con el PSG. Ante esta situación, el joven francés, habría pedido un aumento de sueldo que le iguale con Falcao, nada más y nada menos que 18 millones de euros.

El culebrón del verano va dando tumbos de un lado hacia otro. En los últimos días, primero, varios medios franceses informaban de que el jugador y el PSG estaban cerca de cerrar un acuerdo. El jueves, ante los rumores de una llegada inminente del atacante a París, Bein Sports -canal de televisión propiedad de Al-Khelaifi- lanzaba un mensaje desmintiendo que Mbappé hubiera sido fichado por el conjunto de la capital gala. Sin embargo, horas después, diversos medios españoles se hacían eco de la noticia del acuerdo total entre el Monaco y el PSG por el jugador.

Sin embargo, este viernes se informa de la negativa de los del Principado por negociar con su máximo rival en Francia. Tal y como afirma L’Equipe, los cantos de sirena parisinos que habrían seducido al delantero eran, nada más y nada menos, que 18 millones de euros. Con la negativa del Mónaco a venderle, el propio Mbappé les habría pedido que le igualen la oferta. Supondría un sueldo astronómico para un jugador de 18 años, al que todavía le queda un gran crecimiento y recorrido. Pero él lo tiene claro: si el Mónaco le quiere retener, tendrá que aumentarle la ficha.

En la actualidad, en el conjunto del Principado, el único que cobra semejante cantidad es Radamel Falcao. Juntos han formado una dupla letal que le ha dado al Monaco una nueva Liga, después de cuatro años de dominio capitalino en la competición doméstica francesa. Mbappé sabe que ahora mismo es uno de los valores más cotizados del mercado futbolístico, por ello que quiera estar en las mismas condiciones que su compañero de equipo.

Sus pretensiones no han sentado nada bien en el seno de la entidad monegasca. Consideran desorbitados los 18 millones que solicita el jugador. Pero son conscientes de que, con las estelares ofertas que está recibiendo, si le consiguen convencer para que se quede en la entidad, deberán premiarle con un considerable aumento salarial.

Al fin y al cabo, Mbappé es ahora mismo el mayor activo que tienen. Todo un reclamo que está causando sensación en el fútbol europeo y que, si logra mantener su progresión, podrán vender en un futuro por un precio superior. A día de hoy, el Mónaco no ve claro el desprenderse del jugador, ni mucho menos reforzar a un rival directo. Piensan que ya han llenado lo suficiente las arcas del club, al hacer casi 180 millones de euros de caja en ventas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias